Noticias

Clark incorpora música clásica en su nuevo álbum: 'Playground In A Lake'

"'Playground In A Lake' es una historia sobre el último ser humano en la tierra, la traición de un niño inocente y convertirse en adulto; creciendo un caparazón sobre nuestros jóvenes yo perdidos. Es el patio de recreo que enterramos y un planeta ahogado; un mito de la extinción".

Playground In A Lake es el nuevo álbum del británico Clark un disco que verá la luz el 26 de marzo a través de Deutsche Grammophon y del que hoy ya podemos escuchar un primer adelanto titulado Small.

Se trata de un trabajo en el que el músico utiliza instrumentación clásica ayudado de otros artistas como Oliver Coates que aparece tocando el cello o Chris Taylor de Grizzly Bear que hace lo propio con el clarinete.

"Siempre quise grabar cuerdas, pero siento que hay un bagaje con la música clásica", dice el músico británico en un comunicado sobre el álbum. "Aunque he aprendido a leer y escribir partituras, no voy a poner ese género, o cualquier otro género en bandeja de plata. No soy de un contingente institucionalizado que considera una gama estrecha de instrumentos "el material real" y todo lo demás pop comercial sin valor. Tomo lo que admiro de ese mundo y luego sigo adelante. Solo lo estoy usando como otro color. Así que comencé a pensar en mi tipo favorito de arreglos de cuerdas, como los discos de Scott Walker, donde están entre elementos contrastantes. Luego comencé a acercarme al álbum desde un folk oscuro, también con este tipo de sintetizador pesado de los 70. Luego vino la improvisación de la musique concrète y algunas de mis obsesiones favoritas de la música clásica moderna y el diseño de sonido, y luego hizo clic".

Clark - Playground In A Lake [Deutsche Grammophon]

01. Lovelock
02. Lambent Rag
03. Citrus
04. Forever Chemicals
05. More Islands
06. Small
07. Disguised Foundation
08. Suspension Reservoir
09. Entropy Polychord
10. Aura Nera
11. Already Ghosts
12. Earth Systems
13. Emissary
14. Comfort And Fear
15. Shut You Down
16. Life Outro

Fecha de Lanzamiento: 26.03.2021

Escucha Small:



Trailer:




Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias