Noticias

Cesar Toribio y su Conclave anuncian su debut en largo

El próximo 18 de junio es la fecha escogida por Cesar Toribio para lanzar el primer álbum del Conclave, un proyecto que él mismo lidera y que reúne a un grupo de músicos que van rotando en sus directos.

Artista de raíces dominicanas pero criado en Tampa (Florida, Estados Unidos), César Toribio pasó su adolescencia tocando la batería en la iglesia, sentando una base espiritual y musical que lo llevaría a través de una miríada de capítulos invaluables de su vida: estudios formales de jazz en el prestigioso Berklee College de Boston; un verano trabajando en Ibiza que despertó su interés por los sonidos de Theo Parrish y Osunlade; e innumerables conciertos como músico y DJ en Nueva York durante la última década. Cada experiencia ha ayudado a dar forma al concepto de Conclave. Sin embargo, en su raíz está una apreciación de toda la vida de la herencia afrolatina de César y la universalidad musical moderna inherente de esa herencia.

El álbum debut, de título homónimo, de Conclave canaliza influencias e inspiraciones a través de generaciones y géneros, atrayendo a amigos, vecinos y espectadores con el irresistible tirón de una fiesta en la ciudad de Nueva York. Animado por el single principal Perdón, que agotó su prensado inicial de vinilo de 12" en cuestión de días, esta suite de once pistas que presenta en este primer álbum "evoca el espíritu de tan venerados progenitores despreocupados de los estudiados pero conmovedores como Theo Parrish, Osunlade, Elements of Life y Nuyorican Soul".

Estos dos últimos son puntos de referencia especialmente apropiados dado el entusiasmo y la participación del propio Louie Vega de Masters At Work en el proyecto; en colaboración con la leyenda del house Josh Milan, Louie contribuyó con tres remixes en el 12" de Perdón. Además, Conclave ha obtenido el apoyo de otros artistas de la talla de Gilles Peterson, Ron Trent, Natasha Diggs, Rich Medina y Kim Lightfoot, entre otros.

Este será el primer lanzamiento de un álbum Love Injection Records, sello independiente afiliado del querido fanzine neoyorquino del mismo nombre.

Conclave - Conclave [Love Injection Records]
01. Intro
02. Habla
03. Relax
04. Twice
05. All That I Need (feat. Sharin)
06. There’s Enough
07. Rise (Interlude)
08. Rise
09. Perdón
10. Alati Yeye Chege
11. Take Heed (Nu Sunlight)
Fecha de Lanzamiento: 18.06.2021
Video de Twice:


Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias