Noticias

Califato 3/4 encabezan el cartel del festival leonés Observatorio XS

Después de anunciar sus fechas y el reducido formato de su próxima edición, el Festival de Música y Arte Independiente Observatorio ha anunciado hoy su cartel al completo.

Como ya sabrás el festival se celebrará en el valle de Balboa (El Bierzo, León) los días 25 y 26 de junio en un nuevo formato XS, seguro y al aire libre. Tras el aplazamiento del evento en 2020 por la situación de incertidumbre y de emergencia sanitaria derivadas del Covid-19, la edición de este año se reinventa y adquiere un nuevo nombre bajo el que ofrecerá una experiencia renovada con las medidas necesarias para el control del virus.

Encabezando el listado de artistas invitados para esta edición están los andaluces Califato ¾ de quienes hemos hablado ya en repetidas ocasiones gracias a los dos interesantes álbumes que ya han publicado. El festival, que seguirá apostando por la mezcolanza de estilos musicales en su programación músical, ha anunciado también las actuaciones de Colectivo Da Silva, Mori & Rusowsky, Chico Blanco, Aiko El Grupo, Brava, MBODJ y Delantal Perasjeta con lo que en el valle de Balboa se podrá escuchar desde bedroom pop a garage rock pasando por la música urbana y la música electrónica.

Más allá de la programación musical, Observatorio XS desvelará en las próximas semanas su programación cultural, que girará en torno al proyecto Balboa Observa, un mapa virtual de las memorias y tradiciones del valle en el que tiene lugar el festival. El foco en lo local se complementa además con una apuesta internacional a través de Observatorio Transoceánico, plataforma de internacionalización de artistas que une lazos entre Europa y América, impulsada por la Cooperación Española.
Cartel:


Comparte



Últimas noticias