Noticias

Calibre se siente normal en su décimosexto álbum

El norirlandés Dominick Martin, más conocido como Calibre, ha anunciado el lanzamiento a finales de febrero de Feeling Normal, su décimosexto álbum.

Calibre cuenta con una trayectoria que supera ya las dos décadas a lo largo de los cuales no ha parado de publicar música, principalmente en su propio sello Signature Records, además de múltiples colaboraciones con diferentes artistas.

Este nuevo largo "es su primer disco auténtico de 140 bpm y una obra asombrosa que muestra los niveles de genialidad de uno de los autores más respetados de la música electrónica", se lee en el comunicado. "A lo largo de las 13 pistas, trasciende el espacio y el tiempo, creando música que llevará al oyente a un viaje sonoro de gran peso".

El disco incluye colaboraciones con DRS y Cimone y todas sus pistas han sido probadas en sus dj sets durante los últimos 2 o 3 años y muchas de ellas han sido buscadas por sus fanáticos incondicionales. Con un guiño a la pista de baile, la idea clara del álbum surgió tras el lanzamiento de su álbum más personal hasta la fecha, Planet Hearth. "Todavía funciona en el espacio mental, pero en última instancia se ha escrito para la experiencia de club sudoroso que echamos de menos ahora, también después de un álbum como Planet Hearth hacerlo ha sido muy liberador", comentael artista.

Cuando escribe álbumes, a menudo lo atribuye al caos general de la vida, sin mencionar ninguna influencia, pero en general solo espera a ver qué sucede. Una de las pistas del álbum fue escrita hace 7 años en la isla de Valentia y se convirtió en un proyecto para el que pasó los años intermedios recopilando pistas, sin saber realmente cuándo lo iba a armar como álbum. "Todo el álbum es especial para mí, todo lo que hay allí tiene importancia y significado más allá para mí, he pasado mucho tiempo en todo esto y espero que también sean especiales para otras personas".

Aunque el lanzamiento está previsto para finales de febrero, como aperitivo se van a publicar unas semanas antes dos edits que Mark Ernestus ha realizado de uno de los temas: Badman.

Calibre - Feeling Normal [Signature Recordings]

A1. Barren
A2. Change With Me
B2. Time To Breathe (with Cimone)
C1. Has To Happen
C2. Feeling Normal
D. Badman (with DRS)
E. Good Times
F. Say Enough (with DRS)
G1. Miami
G2. Predictable
H1. Man Got Sandwich
H2. Wrong

Fecha de Lanzamiento: 26.02.2021
Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias