Noticias

Burning Man tampoco se celebrará este año de forma presencial

El famoso festival norteamericano Burning Man ha anunciado a través de su CEO, Marian Goodell, que no podrá celebrarse de forma presencial tampoco este año ya que "la pandemia no ha terminado" y que volverán en 2022.

Burning Man 2021 estaba programado originalmente para el 26 de agosto al 3 de septiembre en Black Rock City (Nevada) y recientemente se había filtrado la noticia de que el festival está considerando exigir a todos los asistentes haber sido vacunados para poder estar presentes en la edición de este año. Pero finalmente, el festival ha renunciado a su celebración por segundo año consecutivo.

"Sabemos que en este 2021 la necesidad de una comunidad nunca ha sido tan fuerte, y construir una comunidad es lo que los Burners hacen mejor. También reconocemos que la pandemia no ha terminado. Hemos escuchado vuestros comentarios y estamos realmente agradecidos por todo el trabajo que habeis estado haciendo para prepararos para Black Rock City. Pero hemos tomado una decisión difícil basándonos en la mejor información disponible. Hemos decidido centrar nuestra energía en la construcción de Black Rock City 2022. Es demasiado importante como para hacer las ccosas a medias, así que el año que viene haremos el doble", explica Marian Goodell en el vídeo que puedes ver más abajo.

Por otra parte, el festival ha desvelado que, por segundo año consecutivo, habrá un Burning Man virtual, que tendrá lugar del 21 de agosto al 5 de septiembre y en el que prometen construir "entornos más grandes, más ricos e interactivos para jugar, colaborar, celebrar y participar en experiencias virtuales significativas". Tienes más información aquí.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias