Noticias

Blank Gloss publicarán su primer álbum en Kompakt Records

Melt es el primer álbum de Blank Gloss, proyecto formado en Sacramento por Patrick Hills y Morgan Fox, que ya pasó por Kompakt Records con un tema titulado Of A Vessel incluído en el recopilatorio Pop Ambient 2021 y al que regresan con este primer largo.

Los dos miembros de Blank Gloss se conocieron a través de su participación compartida en la música punk y experimental. La banda de Fox había grabado en el estudio Earthtone de Hills varias veces; se llevaron bien y tomaron la decisión de intentar hacer música juntos. Sus primeros ensayos terminaron en un mini-álbum titulado January que publicaría el sello Night Young de Miami el pasado 2020.

En Melt presentan algo más minimalista e improvisado de lo que se escucha en su anterior trabajo. "Intentamos analizarlo sin muchas nociones preconcebidas", recuerda Fox. "Intentamos no pensar demasiado en lo que estaba sucediendo o pasar demasiado tiempo hiperconcentrados en una sola cosa. Nos pareció más agradable hacer y escuchar cuando dejamos que sucediera lo que estaba pasando". Este proceso liberó a Fox y Hills para hacer música guiada por la intuición, habitando el momento y buscando la siguiente posibilidad sorprendente.

El resultado es, según Kompakt Records, "un álbum de ensueño exuberante, un índice notable de las eternidades doradas que puedes hacer mágicas desde una paleta tonal reducida: guitarras relucientes, piano rumiativo, deformaciones y tramas de zumbidos y zumbidos sutiles".

A la venta el próximo 18 de junio, escucha bajo el tracklist aquel Of A Vessel mencionado al principio de la noticia bajo el tracklist y que está incluído en el álbum.

BLANK GLOSS - Melt [Kompakt]
01. Those Who Plant
02. Rags
03. Walking Toward The End
04. Hollowed Out
05. Virga
06. Strewn All Over
07. Speaking Quietly
08. Of A Vessel
09. Almost Home
10. Stained Glass
Fecha de Lanzamiento: 18.06.2021
Escucha Of A Vessel:


Portada:

Blank_Gloss-Melt.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias