Noticias

Biesmans debuta en largo inspirado en los años 80 con 'Trains, Plains & Automobiles'

Tras debutar en Watergate Records en 2020 con un EP titulado Electric Love, el belga Biesmans regresa al sello del club berlinés para publicar su primer álbum, un disco titulado Trains, Plains & Automobiles.

Joris Biesmans es un artista belga afincado en Berlín desde 2014 y que ha publicado su música en sellos como Correspondant, Disco Halal, AEON, Rhythm Cult, 17 Steps, TAU o su propio sello Tve Recordings.

En abril del año pasado en pleno confinamiento, ​​Biesmans necesitó una distracción positiva y decidió, inspirado por la música de su infancia y la cultura pop de los 80, se encerró en su estudio y se dedicó a crear musica que luego acoplaba a momentos televisivos y de otras ramas como los vídeojuegos o las películas de la década de los 80. El proyecto fue compartido tres veces a la semana en su cuenta de instagram, recibiendo el apoyo de sus seguidores, amigos y colegas. Esa fue la génesis de este proyecto que ha terminado convirtiéndose en el primer álbum del artista belga. Un disco de 12 temas cuyos snippets puedes escuchar en el minimix que encontrarás bajo el tracklist.

"Comencé esto como un desafío durante el confinamiento con el que haría tres pistas por semana durante un mes, además de proporcionar un video en el que volvía a poner banda sonoras a imágenes de momentos de la cultura pop de los 80. Inspirado por la película del mismo nombre, elegí el título porque se relaciona con el tema de la "movilidad". Nuestra sociedad se basa en la movilidad y cuando el covid nos golpeó, pudimos saborear un poco la inmovilidad. Como artista, eso significaba que podía concentrarme en hacer música al 100%. Sin distracciones, sin conciertos de fin de semana, sin fiestas, sólo haciendo música. Este nuevo estilo de vida ha terminado en mi primer álbum. Un viaje al pasado pero mirando hacia el futuro, experimentando con otros géneros y técnicas para hacer un álbum real que va más allá de la música de club", ha comentado el artista.

Biesmans - Trains, Planes & Automobiles [Watergate]
01. Cosmic Cruise
02. Trains, Planes & Automobiles
03. Pac Man
04. The One
05. Cold Void feat. Tom The Bomb & Boi Wonder
06. Goodbye Humans
07. Another World
08. Do You Read Me?
09. The Last Chance
10. Fast Track
11. Lunar Escape
12. Hawkins
Fecha de Lanzamiento: 04.06.2021

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias