Noticias

Bicep comparten 'Sundial', otro adelanto de su próximo álbum

Matt McBriar y Andy Ferguson siguen desgranando su segundo álbum como Bicep, un disco titulado Isles que será publicado el 22 de enero a través del sello británico Ninja Tune y del que ya hemos podido escuchar algunos adelantos. Uno de ellos hoy mismo con el título de Sundial que te dejamos aquí debajo.

Hablando de sobre el tema, la pareja dice: "Esta es probablemente una de las pistas más simples del álbum, surgió de una grabación defectuosa de Jupiter 6 arp. Nuestro disparador no funciona correctamente y el arp salta notas al azar. Este fue un pequeño segmento tomado de una grabación de Andy tocando el arp en vivo mientras estábamos tratando de averiguar qué estaba saliendo mal. De hecho, nos encantó lo que había producido y escribimos algunos acordes a su alrededor, guiados por la sensación de esta grabación".

La pista contiene un sample de 'Jab Andhera Hota Hai', tomada de la película de Bollywood de 1973 Raja Rani, grabada por Asha Bhosle & Bhupinder Singh y escrita por Anand Bakshi y R. D. Burman. "En lo que respecta al muestreo, la música india siempre nos ha fascinado desde la época de nuestro blog, descubriendo que fue el posible lugar de nacimiento del Acid house a través de 'Ten Ragas' de Charanjit Singh a un ritmo disco. Al vivir en el este de Londres, la influencia y la música indias están en todas partes y, en los últimos años, ambos nos hemos convertido en grandes admiradores de las bandas sonoras de películas de Bollywood, en particular las actuaciones de soprano. La inquietante epopeya melancólica realmente nos emociona a ambos. Creemos que podemos identificarnos con lo similar que es a la gente irlandesa con la que crecimos, de gente como Clannad".

Si quieres más información sobre el álbum entra en esta noticia. Y si quieres escuchar los otros singles de adelanto los puedes disfrutar aquí: Apricots, Atlas y Saku.

Enlaces de interés

found.ee/bicep-ys



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias