Noticias

Bandcamp amplia su servicio de fabricación y envío de vinilos

Después de hacer que el 2020 fuera un poquito mejor para muchos de los artistas y sellos que venden a través de su plataforma con los ya famosos Bandcamp Fridays mensuales, la empresa californiana ha anunciado esta semana la ampliación de su proyecto de fabricación de discos de vinilo a 10.000 artistas.

El proyecto, que ha estado funcionando como prueba con 50 artistas desde que se anunció a mediados de 2019, ha logrado enviar 13.000 vinilos a 65 países diferentes. Ahora la plataforma está preparada para recibir a muchos más artistas. Y no estamos hablando de un proyecto de simple planchado de vinilos sino que Bandcamp también los envía y se encarga del servicio al cliente mientras que deja al artista que decida el diseño del disco y su precio de venta. Y por si no fuera suficiente encima el artista no tendrá que aportar nada económicamente ya que su producción será financiada por los seguidores que reserven con anticipación los discos de vinilo.

Según ha informado la plataforma en un comunicado los 10.000 artistas seleccionados ya han recibido la invitación para empezar a fabricar sus discos.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias