Noticias

ASACC emite una mesa redonda sobre el futuro próximo de las salas de conciertos

La Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha organizado una mesa redonda en la Sala Apolo de Barcelona para hablar sobre el futuro próximo de las salas de conciertos. La charla se emitirá hoy mismo a partir de las 12 de la mañana en el canal de YouTube de ASACC y contará con la participación de Marc Ramentol (Secretario General del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya), Boris Revollo (investigador especialista en Enfermedades Infeccionsas del Hospital Trias i Pujol) y Alberto Guijarro (Director de la Sala Apolo y del Primavera Sound). Estará moderada por la perdiodista de RNE y RTVE Consol Saenz.

Además, esta misma mañana ASACC ha publicado un comunicado en el que piden al gobierno catalán que las entradas de los conciertos sirvan como "salvoconducto" para poder viajar entre comarcas ya que ahora mismo está prohibido hacerlo en Cataluña.

"Ante este nuevo y repentino confinamiento comarcal, con una afectación directa sobre la estabilidad de la programación de los conciertos y espectáculos culturales y hacia todas aquellas personas que ya habían adquirido entradas para asistir a conciertos, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) exige que se mantenga la posibilidad de circular entre comarcas para asistir a los conciertos de música en directo programados, y no generar un mayor perjuicio al que ya padecemos por el complicado sistema de restricciones de aforo al 50% y toques de queda que venimos asumiendo desde hace meses", explican en el comunicado. "Nos sumamos a otros sectores culturales y reclamamos que las entradas de los espectáculos se conviertan SALVOCONDUCTOS CULTURALES para demostrar que, tal como declaró el Gobierno de Cataluña, la cultura es un bien esencial, aparte de ser una actividad segura".




Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias