Noticias

5000 personas asistieron al concierto de Love Of Lesbian en Barcelona el pasado sábado

El concierto que Love Of Lesbian dieron el pasado sábado en el Palau St. Jordi de Barcelona fue histórico al ser el primero en celebrarse en España desde el inicio de la pandemia en el que se reunieron a 5000 personas y sin que éstas guardaran la distancia social.

Celebrado el marco de "Festivales x la Cultura Segura", el concierto ha sido noticia en la prensa internacional con apariciones en medios tan importantes como The New York Times, The Guardian, Le Monde, La Repubblica, Aljazeera, The Washington Post o las agencias Reuters y AP; entre muchos otros.

La importancia del mismo está en servir de prueba a futuros eventos de este mismo tamaño y con las mismas medidas de seguridad sanitara, que las hubo. Los fans tuvieron que hacerse una prueba de antígenos antes de entrar al recinto, misma que estaba incluida en el coste de la entrada. Solo 6 de 5,000 asistentes dieron positivo, y recibieron el reembolso de su entrada. Quienes resultaron negativos, recibieron un código que validaba su entrada y una mascarilla FPP2 que debieron usar durante todo el evento.

Antes de iniciarse el concierto de la banda catalana, que además sirvió para presentar su nuevo álbum V.E.H.N, en lugar de contar con un telonero se proyectó una serie de videos acerca del COVID-19.

El show recibió el apoyo de la Fundación para la Lucha Contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas de Barcelona, que ya realizó el evento para 500 personas en la sala Apolo de Barcelona en diciembre de 2020, en el que se demostró que las mascarillas funcionan para prevenir el contagio en un evento sin distanciamiento social.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias