Noticias

Ya hay fecha para el concierto sin distanciamiento social en la sala Apolo de Barcelona

A principios de octubre se anunciaba la celebración de un concierto sin distanciamiento social en la Sala Apolo a la que acudirían unas 1000 personas. Ese concierto tuvo que ser aplazado tras las medidas anunciadas por el gobierno catalán y que obligaban a cerrar la hostelería. Ahora, con la hostelería abierta de nuevo, la prueba piloto ya tiene fecha: el 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

Ayer se enviaron desde la Sala Apolo los mensajes por email a los candidatos a formar parte de este proyecto organizado por Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y que tiene como objetivo "demostrar la viabilidad de este tipo de actos si se llevan a cabo en las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los Departamentos de Cultura, Interior y Salud de la Generalitat de Cataluña".

Los días 11, 12 y 20 de diciembre se realizarán test rápidos (antígenos) y PCRs a todos los asistentes por lo que piden disponibilidad y flexibilidad a todos los participantes. La mecánica de la prueba será la siguiente:

"El mismo día del concierto se dividirá a los participantes de esta prueba de forma aleatoria en dos grupos (siempre que el resultado del test haya sido negativo). El primer grupo podrá acceder a la Sala Apolo. El segundo formará parte de un grupo de control que no podrá entrar en la sala, pero su papel es igual de importante: nos ayudará a realizar este ensayo clínico según los criterios de rigor científico de este tipo de investigaciones".

Para agradecer la contribución en este estudio a los dos grupos de participantes se les dará la posibilidad de elegir una entrada de día para la próxima edición de Primavera Sound, sólo si se completa todo el estudio (del primer test hasta el último). Los djs Marta Salicrú y Unai Muguruza además de los grupos Renaldo & Clara y Mujeres serán los protagonistas sobre el escenario.

Enlaces de interés

sala-apolo.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias