Por si no hubiera suficientes festivales en el verano londinense, el 22 de agosto habrá uno más que se presenta con el nombre de Waterworks Festival y que estrenará un nuevo espacio inédito hasta ahora en la capital británica: un lugar llamado Lee Valley Waterworks situado al este de Londres.
Fruto de la unión de varios promotores, entre ellos los fundadores de la promotora Percolate y del festival Love International, Waterworks ha sido ideado con la idea de "crear una oferta totalmente única para la capital" en la que en un solo día se reúnan "los diversos talentos que forman la base de la escena musical underground de Londres, sin límites de género o importancia".
El festival incluye actuaciones de grandes veteranos como Andrew Weatherall o Craig Richards junto a otros artistas que están en el mejor momento de sus carreras como pueden ser Ben UFO, Objekt o Karenn (el directo que comparten Blawan y Pariah) así como otros artista que cada vez van siendo más conocidos en el panorama internacional como pueden ser Batu, Eris Drew, Sherelle, Shanti Celeste, Object Blue o Yu Su.
Además, el recinto donde se celebre tendrá un papel principal en la celebración del festival tal y como confiesan desde su organización: "Tan pronto como encontramos el sitio, surgió la idea de Waterworks casi instantáneamente. El sitio está completamente cerrado, lo que significa que se siente separado de la ciudad, llegando a un destino que apenas puede imaginar de la metrópoli ocupada cercana. Tiene la belleza natural de los prados de flores silvestres, insinuando la reserva natural adyacente. Está rodeado por árboles a lo largo del río, que contrastan con el paisaje industrial que se encuentra más allá de sus fronteras.
Los residentes más cercanos están a una distancia razonable del sitio, lo que lo hace ideal para minimizar los problemas de ruido. Estamos trabajando junto a un experimentado equipo de diseño de sonido, por lo que podemos ofrecer el volumen y la presión de sonido que merece la música de baile adecuada".