Noticias

''Waiting For The Sea'', un documental sobre un festival de electrónica en Uzbekistán

Nos enteramos a través de Tsugi, del estreno la pasada semana a través de The Calvert Journal Film Festival de un documental de más de 30 minutos de duración titulado Wating For The Sea que recoge la historia de la celebración del festival Stiha ("fuerza de la naturaleza" en uzbeco), el primer festival de música electrónica celebrado en 2018 en la remota ciudad de Moynaq (Uzbekistán).

El documental, reaalizado por George Itzhak, un director de origen uzbeco pero crecido y asentado en Nueva York que viajó hasta su país natal para descubrir su tierra natal de la que emigró un año después de nacer.

"Es un viaje al corazón de Uzbekistán, que parece una gran declaración, pero así es como me siento al respecto. Sigue el renacimiento de la música electrónica en el país y, a través de esa lente, vemos cómo está cambiando el país, así como sus diferentes legados, uno de ellos es el legado del Mar de Aral, que alguna vez fue un gran lago que ha disminuido tras décadas de política gubernamental", explica el director a Calvert Journal.

Debajo tienes el documental al completo (lo puedes ver con subtítulos en inglés, francés o alemán pinchando en CC).

Enlaces de interés

::



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias