Noticias

Verraco anuncia su primer álbum: ''Grial''

El colombiano Verraco ha anunciado hoy que tiene listo su primer álbum, Grial, y que será editado a través de su propio sello Insurgentes el próximo 30 de octubre.

Con tan solo tres EPs publicados, Verraco ha logrado hacerse un nombre a nivel internacional, gracias también a su buen hacer como A&R en su sello, una plataforma creada con la intención de mostrar el talento latinoamericano en la escena de la electrónica de baile.

Tres años después de su debut con Resistir (y de que nos grabase un podcast) llegará su primer largo, un trabajo que ha sido programado entre Medellín y Barcelona a lo largo de dos años, y en el que "explora conceptos de mestizo y su 'impureza' desde una perspectiva no colonizada. Rechazando la noción de una identidad musical latina singular, Verraco pinta su propia visión del IDM sudamericano, mezclando perreo, ambiente selvático y braindance montañoso de los Andes".

A lo largo de las diez piezas, que han sido masterizadas por Rashad Becker, podemos encontrar desde cánticos rurales que fluyen por una cordillera, hasta bicicletas callejeras y los sonidos de las pandillas urbanas, gracias al uso de que el colombiano hace de grabaciones de campo.

Aunque falte aún mes y medio para su lanzamiento, hoy ya podemos escuchar un primer single titulado Traición que puedes encontrar bajo el tracklist.

Verraco - Grial [Insurgentes]

A1. ●
A2. Pluriverso
A3. NRG Remains
A4. Sur — Furia
A5. Abya Yala
A6. +Decodification__
B1. Breaking Hegemonies
B2. Traición (10mente mix)
B3. E.M.R.I. | The Last Alliance
B4. Our New Order

Fecha de Lanzamiento: 30.10.2020
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias