PUBLICIDAD

Publicado el 02.07.2020

Valentino Mora recopila música para meditar activamente

IDO, sello de Valentino Mora, ha anunciado hoy el lanzamiento de una serie de recopilatorios con producciones de música ambient titulada Transcendental Movements.

Desde los 14 años, Mora ha estado buscando herramientas alternativas para aliviar la ansiedad. En 2016, descubrió la música de Marow y Olaf Tonstein y se dió cuenta de que al escuchar esta música en particular, pudo acceder a un nuevo estado de meditación. Así comenzó un viaje de investigación de la técnica que él ha llamado "meditación activa".

Cuando averiguó que mucha de la música de Marow y Olaf Tonstein de 2009 nunca había sido lanzado en vinilo, supo que necesitaba lanzarlo algún día. El trabajo de ambos, Mora identificó un sentimiento pertinente al concepto de la etiqueta, uno que ejemplifique la conexión entre minimal / ambient / glitch y el sonido ambient house de IDO.

A partir de ahí se puso en contacto con otros artistas que creía que podían relacionarse con esta idea, y les preguntó ellos si querían aportar un tema en respuesta a ese concepto. El recopilatorio resultante varía en tempo y técnica, ilustrando las idiosincrasias de cada artista, pero en su conjunto forma una declaración cohesiva y potente.

La meditación activa difiere de la meditación estacionaria regular a través del enfoque que uno pone atención al sonido mientras está en movimiento: la forma que toma este movimiento es personal. El objetivo de la meditación activa es trascender la conciencia del movimiento, de hecho, la conciencia de estar en un cuerpo y estar completamente absorto en el sonido. Mora descubrió que este proceso tiene el potencial de aliviar la ansiedad ya que todo el pensamiento consciente se alivia a través de este enfoque concentrado en la música.

Entre los artistas que han participado hay algunos compatriotas del propio Valentino Mora como Neel o Donato Dozzy además de los españoles Refracted y LANOCHE y, por su puesto, la música de los mencionados Marow y Olaf Tonstein. Puedes escuchar los snippets bajo el tracklist y reservar tu copia ya aquí.

VVAA - Transcendental Movements Vol. 1 [IDO]

A1. Marow - Inter 3
A2. Konduku - Fallout
B1. Olaf Tonstein - Algol
B2. Ligovskoï - Emeyo
B3. Neel - Alchemy
C1. Varuna - Current
C2. Donato Dozzy - Comfort Zone
C3. Refracted - Enord
D1. Valentino Mora & Ligovskoï - Regen
D2. Lanoche - The Rainbow

Fecha de Lanzamiento: 27.07.2020
formato: Vinilo / Digital
Snippets:


Más información:
soundcloud.com/idorecords

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS