Noticias

Utch Records anuncia sus próximos lanzamientos

Utch Records, sello con sede en Santiago de Chile y dirigido por The Ripped, tiene preparada una batería de lanzamientos que verán la luz desde esta semana y que seguirán a lo largo de las próximas semanas.

Utch Records meses atrás llamaba la atención de la escena electrónica internacional con La Furia del Pueblo, un recopilatorio homenaje a las víctimas de la policía y el ejército armado durante el estallido social que se vivió en el país sudamericano el pasado octubre del 2019 y ha sido frenado por la pandemia del Covid19.

Ahora vuelve, esta misma semana con un triple lanzamiento bajo el nombre de UFO Group Series que reúne en tres volúmenes de 17 temas cada uno a artistas de la escena techno internacional entre los que están españoles como Kalter Ende, Vaeg, Drop-E, Sarnival o Rasser además de otros como Keikari, Prg/M, Border One, Dorian Gray, Svarog, Mari Mattham, Moddullar u Oliver Rosemann. Entre las producciones recopiladas para este lanzamiento podemos encontrar desde techno enfocado a la pista de baile a otro más futurista y atmosférico pasando por pasajes de ambient y drone.

Además, el sello tiene previsto lanzar en julio un nuevo sello llamado Utch Elektronics enfocado a otros géneros como el IDM, el ambient, downtempo o el easy listening. La primera referencia lleva la firma del finlandés Samuli Kemppi mientras que la segunda es obra de Inigo Kennedy; y ambas verán la luz en vinilo de 7 pulgadas, un formato que será habitual en los lanzamientos de este nuevo sello junto a ediciones en cassette y digital.

Por último, el sello prepara su nueva referencia en vinilo con un lanzamiento que incluye música de Exium, Developer, Ricardo Garduno y el propio The Ripped.

Puedes encontrar todos los lanzamientos en Bandcamp.

Enlaces de interés

utchcorporation.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias