Noticias

Una plataforma francesa permite que los djs puedan ser contratados para actuar en streaming

La veterana plataforma Djing ha decidido lanzarse a una nueva iniciativa con la que los artistas pueden lograr sacar dinero de sus actuaciones en streaming. Se trata de un proyecto por el cual cualquiera puede crearse una ficha en la plataforma y ofrecer sus servicios como dj para actuar en streaming.

En los tiempos que corren los ingresos de los djs han bajado al mínimo debido al cierre de discotecas y a la celebración de festivales. Algunos han visto nuevas oportunidades de negocio en este momento, es el caso de David Duriez, veterano dj francés y fundador del sello Brique Rouge, que ha decidido crear esta nueva plataforma.

La mecánica es sencilla. Cada artista tendrá su ficha en la plataforma para poder recibir ofertas para pinchar en directo y en streaming en una fecha y hora determinadas. Los interesados podrán realizar ofertas directamente a los artistas y si ambos llegan a un acuerdo sobre el montante económico se preparará el streaming, también a través de DJing, en una URL privada.

De esta manera el dueño de un local que quiera contar con un determinado dj ahora podrá lograrlo sin que el artista tenga que salir de casa. Algo que también puede servir para otras celebraciones privadas como bodas o cumpleaños.

Además, desde la plataforma, según desvela Tsugi, se va a hacer especial énfasis en la calidad del sonido transmitido ya que piensan que lo realmente importante es la música y no tanto la imagen (al igual que ocurre en un club). Por ello han preparado que el audio se transmita a 320kbps mientras que para el vídeo se usarán otras plataformas como Skype o Zoom.

Aunque la plataforma aún no está en funciona las inscripciones para Djs ya están abiertas a través de este enlace.

Enlaces de interés

djing.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias