Noticias

Un nuevo libro repasa la historia de la música drone: ''Monolithic Undertow''

Un nuevo libro dedicado a la música drone está preparado para ser publicado a principios del próximo 2021. Se titula Monolithic Undertow y ha sido escrito por Harry Sword.

Repasando la historia de este tipo de música "a través de fronteras musicales, religiosas y subculturales", el libro recoge desde los inicios neolíticos hasta los atrevidos trovadores medievales, los místicos sufíes y los maestros indios del raga, pasando por Hawkwind, Faust y Ash Ra Temple; asi como Melvins, Electric Wizard, Earth y Sunn O))).

Es un libro que "explora el poder del dron: un buque portador de audio capaz de evocar el útero como calor o terror cavernoso por igual", se dice en la nota de prensa. Llegará a las tiendas, de momento sólo en inglés, el próximo 4 de febrero a través de la editorial White Rabbit aunque ya se puede reservar la copia a través de este enlace.

Enlaces de interés

whiterabbitbooks.co.uk



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias