Noticias

Un nuevo espacio en Las Vegas acoge las esculturas e instalaciones del Burning Man

Hace una semana abrió sus puertas en Las Vegas un nuevo espacio llamado Area15, un lugar donde arte y entretenimiento y que destaca por albergar algunas de las esculturas gigantes creadas para diferentes ediciones del festival Burning Man.

La idea es de Michael Beneville, su fundador y asistente al famoso festival de Nevada en diez ocasiones, que en un edificio austero no lejos del centro de la famosa ciudad norteamericana ha decidido lanzar su proyecto con la ayuda de una empresa inmobiliaria neoyorquina, Fisher Brothers y una compañía de artes y entretenimiento de Santa Fe llamada Meow Wolf.

"Burning Man es algo muy especial", dijo Beneville. "Son 68.000 de las personas más creativas del planeta que se unen para construir algo que es simplemente extraordinario. Soy lo suficientemente humilde como para saber que nunca intentaríamos recrear Burning Man".

Han tardado cinco años en terminarlo, el espacio además de acoger algunas instalaciones y esculturas del famoso festival sirve también de espacio expositivo para aquellos interesados en comprarlas. "Promotores inmobiliarios, municipios y otras personas que estén interesadas en comprar este tipo de trabajo pueden venir y ver la pieza en algún tipo de contexto", dijo Beneville. "En una fotografía, no puedes hacerte una idea de lo espectacular que es este trabajo".

Además de acoger el arte de Burning Man, Area15 también cuenta con toda una serie de tiendas de ropa y objetos relacionados con el festival así como lugares de restauración e incluso cuentan con un espacio privado que sirve para proyectar imágenes en 3-D.

Mira unas cuantas fotos de las esculturas e instalaciones que están en Area15 así como de diferentes espacios del complejo:




Enlaces de interés

area15.com 
Fotografías: Laurent Velazquez y Peter Ruprecht



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias