PUBLICIDAD

Publicado el 27.05.2020

Totally Enormous Extinct Dinosaurs publica un nuevo EP inspirado en el canto de los pájaros

Hoy ha sido lanzado I Can Hear The Birds, el nuevo EP de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, un trabajo de ambient inspirado en grabaciones de pájaros cantando que el artista británico recibió de algunos amigos de diferentes partes del mundo. Una historia que cuenta el propio Orlando Higginbottom, nombre real del músico británico.

"El 22 de marzo, una amiga me envió una grabación de las aves que la mantenían despierta en las Islas Canarias. Era el inicio de esta historia y la ansiedad era alta, así que cogí la grabación e hice un poco de música como regalo para enviar de vuelta, un abrazo y como ejercicio para distraerme de lo obvio. Al día siguiente, hablé con un amigo en el sur de Londres que, como muchos de nosotros, comentaba el volumen del canto de los pájaros en su jardín, así que le pedí una grabación de eso también, y se despertó al amanecer del día siguiente y me envió mirlos, gorriones caseros y una gran herrerilo. Le envié música uno o dos días después. Trabajar en mis proyectos musicales existentes estaba resultando difícil, por lo que este patrón de recibir grabaciones de pájaros de amigos y enviarles canciones de regreso surgió como una práctica bienvenida.

El 15 de abril, mi amigo Jon Wright, de Sports Banger, consciente de mi proyecto, me mostró un dibujo que un niño había hecho sobre la carta que Boris Johnson había enviado a todos los hogares del Reino Unido. En él había pájaros coloridos y 'bollitos con la cara de boris'. También las palabras "puedo escuchar a los pájaros de nuevo". Así que me lo tomé como una señal de que debía terminar esta música, y la he publicado como un EP titulado 'I Can Hear Birds'.

La portada es una pintura de Jethro Buck, mi amigo que se levantó temprano en Brockley y grabó para mí. Nos conocemos desde que teníamos 5 años. Siempre he esperado tener la oportunidad de chocar nuestros mundos algún día.

Hice 8 pistas en total, desde Delhi, Nairobi, Nueva York ... Hay 4 en este EP, porque 4 parecen la cantidad correcta.

Gracias a las personas que me enviaron grabaciones, ya sabéis quienes sois xxxx
"

Totally Enormous Extinct Dinosaurs - I Can Hear The Birds

01. Brockley
02. Los Angeles
03. Bundeena
04. Islas Canarias

Más información:
Totally Enormous Extinct Dinosaurs: Web Oficial 
Foto: Pia Riverola

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS