PUBLICIDAD

Publicado el 25.05.2020

Toroide anuncia un nuevo álbum de Erinaq

El sello madrileño Toroide se prepara para el lanzamiento de Aarsuavitt, el nuevo álbum de Erinaq que verá la luz el próximo viernes 29 de mayo.

Erinaq es el pseudónimo detrás del que se esconde Israel Criado para dar forma a sus creaciones sonoras. "Aarsuavit ('aislado' en lengua esquimal) es fruto del aislamiento vivido durante la actual pandemia. El anhelo por personas queridas, lugares y situaciones lo ha canalizado a través de 13 canciones en las que se ha vaciado como si de una terapia de belleza y melancolía se tratara", explican desde el sello.

Sus habituales registros musicales se mueven del ambient drone más atmosférico al techno más profundo, pero en esta ocasión fuertemente influido por la sensación de estar solo ha sido el piano junto a sus artefactos musicales electroacústicos de fabricación propia para crear texturas y atmósferas los elementos elegidos para llegar a estas composiciones minimalistas de música contemporánea llenas de sensibilidad. Además han sido compuestos y grabados en directo en una toma, dejando que la emoción real tomase el control.

Acompañando al lanzamiento se han preparado tres videoclips que vienen publicando periódicamente a través de su canal en YouTube. De momento tienen dos ya lanzados, uno obra de Jorge Sirvent y el otro firmado por Kylian Castells.

Erinaq - Aarsuavitt [Toroide]

01. Hiq
02. Dos Almohadas
03. Velsignet
04. Et Exactoris
05. Vaek
06. Väntar
07. Devis Iri
08. Ég Skana Pín
09. Uudelleen
10. No Need For Eyebrows
11. Emperor Of Nothing
12. Ex-cuses
13. Erunt Omnia Okay
Vídeos:






Más información:
Toroide: Web Oficial 
Erinaq: Soundcloud

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS