Noticias

Tiga se inspira en Philippe Zdar para componer su nuevo single

Turbo Recordings ha anunciado el próximo lanzamiento de Colours So Bright, el nuevo EP de su fundador, el canadiense Tiga.

El de Montreal regresa a sus raíces con el tema titular, un corte producido junto a Quinn del dúo Paranoid London en su estudio de la capital británica con la ayuda del alcohol, tal y como reconoce el propio artista canadiense: "Su estudio es el único lugar donde realmente bebo. Probablemente pienses en mí como un asceta del tipo Marc Aurelius, pero resulta que no soy inmune a las sonrisas contagiosas de los dulces muchachos lager del casco antiguo de Londres".

Pero el tema tiene una historia detrás un poco más triste y prounda ya que está inspirado por Philippe Zadr, el legendario productor francés (mitad de Cassius) que falleció en junio del 2019. Tiga asistió a su funeral y escribió la canción poco después. "Me sentí envuelto por su espíritu", comenta el dj y productor. "La portada del disco es una foto de Ibiza, donde nos encantaba pasar tiempo con nuestras familias todos los años. La canción está inspirada por él y está dedicada a él".

El EP se completa con una versión dub del tema titular y con otro tema titulado October Trance Song que Tiga describe como "diseñado exactamente para el momento de 'manos en el aire' en una fiesta que ahora mismo no existe".

Tiga - Colours So Bright [Turbo]

01. Colours so Bright
02. Colours so Dub
03. October Trance Song

Fecha de Lanzamiento: 11.12.2020
Snippets:



Portada:



Comparte



Últimas noticias