Noticias

The Knife publican su single anti-nacionalista

The Knife han decidido publicar hoy a través de su sello Rabid Records el tema que produjeron en 2014 para el cabaret Europa Europa del colectivo artístico sueco FUL.

El tema, titulado För alla namn vi inte får använda, sólo fue lanzado en Suecia y ahora han decidido re-editarlo para volver a criticar la situación actual de los inmigrantes en Europa en general y en Suecia en particular.

"En 2014 hicimos música para un cabaret antinacionalista realizado por el grupo de arte sueco FUL que estuvo de gira por todo el mundo entre 2014-2016. Desde entonces, mucho ha cambiado. Muchas personas que llegaron a Suecia entonces, y han vivido y trabajado aquí durante todo este tiempo, ahora se ven obligadas a huir de este país, ya que Suecia está deportando personas a países que son extremadamente inseguros, como Afganistán", explica el grupo en Facebook.

"Cuando trabajamos con Europa Europa, queríamos criticar la política migratoria racista en Europa durante ese tiempo, pero ni siquiera podíamos imaginar una situación como la de hoy. El derecho de asilo ya no es un derecho humano en el que todos podamos estar de acuerdo y apoyar. Es más importante que nunca luchar por los derechos de asilo y detener las deportaciones", comenta Nasim Aghili, escritor y director del cabaret.

Enlaces de interés

facebook.com/theknifemusic


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias