Noticias

The Chemical Brothers donan su TB-03 para recaudar dinero

The Chemical Brothers han decidido ayudar a la campaña #ILoveLive de la ONG Stagehand, que proporciona ayuda financiera al personal de los equipos técnicos de los conciertos en el Reino Unido que más lo necesita.

"El equipo de escenario parece ser el olvidado en la pandemia actual. Son los héroes anónimos del mundo del entretenimiento en vivo. Sin ellos, los espectáculos simplemente no podrían suceder", se explica en la campaña. "El impacto de Covid-19 ha sido devastador para toda la industria de la música, pero particularmente para los técnicos de escenario, ingenieros de sonido, técnicos de guitarra, técnicos de teclados, técnicos de batería, directores de escena, directores de producción, directores de gira y otro personal de apoyo en vivo que hacen posible los espectáculos".

Sin conciertos desde marzo, los ingresos de todo este personal se han reducido drásticamente y muchos han descubierto que no tienen derecho a ningún tipo de ayuda financiera por parte del gobierno. "Muchos necesitan ayuda de forma desesperada y la mayoría está lidiando con problemas mentales".

Para recaudar fondos, la pareja británica ha donado el Roland TB-03 con el que han estado de gira que se sorteará entre todos los que donen 5 £, pudiendo participar todas las veces que se quiera. La campaña ha empezado hoy y se puede participar aquí hasta el jueves 17 de diciembre. El martes 23 de diciembre se anunciará el ganador.

El objetivo era recaudar 20.000 £ y en menos de un día ya casi llegan a las 2.000.
1606405109_screenshot_2020-11-26_at_15.36.26.png

Enlaces de interés

crowdfunder.co.uk/win-the-chemical-brothers-synthesizer


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias