Noticias

The Black Dog tienen nuevo álbum: 'Fragments'

El veterano trío británico The Black Dog ha anunciado hoy el lanzamiento el próximo 6 de noviembre de un nuevo álbum titulado Fragments. Se trata de un álbum en el que prueban una nueva manera de trabajar y que está muy relacionado con su cuenta en Patreon tal y como ellos mismos explican en el texto que acompaña al lanzamiento.

"'Fragments' fue una forma completamente nueva de trabajar para nosotros. Siempre hemos trabajado con un informe interno, creando documentos, imágenes y videos, simplemente porque mantener una idea en marcha con tres personas puede ser difícil. Es fácil que alguien se salga del proceso creativo cuando el enfoque no está claramente definido.

Es una fórmula que hemos utilizado desde principios de la década de 2000, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, especialmente cuando decidimos sumergir nuestros dedos colectivos en un servicio de suscriptores como Patreon. Nos hizo pensar en lo que podríamos hacer directamente por nuestros seguidores en lugar de solo el próximo álbum o proyecto. Al principio, todo fue extraño e incómodo, pero decidimos que probaríamos algunas cosas y pediríamos comentarios.

Los 'Fragments' fueron inicialmente una forma de ver cómo podíamos incluir a otros en un proceso creativo continuo. No había un concepto general, ni características ni propósitos definidos, solo la promesa de que habría al menos una nueva pista para que los miembros la descargaran cada mes. Como consecuencia, nunca supimos lo que vendría después, por lo que el antiguo método de trabajo era irrelevante. Fue difícil para nosotros publicar las pistas individuales sin saber qué vendría después, pero esto también hizo que el proyecto fuera más interesante.

Y luego llegó C19 y nos vimos obligados a continuar el proyecto de forma remota desde nuestros estudios caseros. Aunque la interrupción fuera difícil, fue durante este período cuando nos dimos cuenta de que podíamos reorganizar y remasterizar las pistas individuales en un álbum coherente, capturando un momento específico en el tiempo y trazando una línea en la primera fase del proyecto.

Al igual que nuestros EP 'Allegory', hemos tratado de mantener todo al margen. Solíamos ocultar muchos elementos sutiles dentro de las capas, pero esta vez no tanto.

'Fragments' es nuestro viaje a través de muchos cambios, tanto autoimpuestos como impuestos, y finalmente nos llevó a crear cosas de manera diferente. Esperamos que os guste..
"

The Black Dog - Fragments [Dust Science]

01. Hex Collapse
02. [B] What Did They Ask
03. Porn Shop
04. Crashed Core
05. Black Smoke
06. [B] A Small Book Of Truth
07. [B] Like A Coastal Shelf
08. Slung
09. EMP1951
10. [B] dust In The Wind
11. No Juju
12. Ghiahead
13. SoYo Attitude
14. Cup Noodle
15. Constructivist
16. [B] She Said It Would Happen
17. Amberly House

Fecha de Lanzamiento: 06.11.2020
Portada:

Enlaces de interés

duststoredigital.com 
patreon.com/theblackdogma


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias