Noticias

Subtext publicará el primer álbum de Holly Childs & Gediminas Žygus: 'Hydrangea'

El sello experimental Subtext Recordings ha anunciado el próximo lanzamiento de Hydrangea, álbum en el que han colaborado la escritora y artista Holly Childs y Gediminas Žygus antes conocido como J.G. Biberkopf.

Su relación comenzó tras una serie de performances de la pareja que luego definieron como una búsqueda de una manera de unir ficción, poesía y experiencia musical, con una narrativa inluenciadas por "elementos técnicos, conferencias y conversaciones susurradas, en las que el deslizamiento y el enfoque flotante pueden crear nuevos significados en el oyente que no fueron intencionados por el hablante".

A través de un lenguaje musical que superpone sus prácticas y experiencias acumuladas, Childs y Žygus presentan "unas composiciones cinematográficas y espaciales, trabajan con las cualidades ilustrativas de las melodías de cuerda de Disney y se inspiran en las obras de piano impresionistas de Maurice Ravel", se explica en la nota de prensa. También cuentan con influencias de la cultura rave que ambos vivieron en sus respectivos países: Australia y Lituania pero también de la cultura gabber holandesa, pais en el que ambos coincidieron trabajando en 2017.

Además, el proyecto también se ha visto influenciado por la colaboración con los artistas y cineastas Metahaven, que crearon la carátula del álbum.

Holly Childs & Gediminas Žygus - Hydrangea [Subtext]

01. Fractal Pacified
02. Formless
03. Hydrangea’s Just the Password Though, Right? 02:45
04. A Circle, A Spiral
05. Gravity Shifts
06. Wet Room, Tanked
07. No Edges to Bind
08. Chaos as Protection
09. Bruise Blooms
10. Blue Carbon, Intertidal

Fecha de Lanzamiento: 20.11.2020
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

hollychilds-gediminaszygus.bandcamp.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias