PUBLICIDAD

Publicado el 21.01.2020

Subtext publicará el primer álbum de Aho Ssan

El parisino Niamké Désiré, es quien se esconde tras el alias Aho Ssan y tiene preparado su primer álbum, un disco titulado Simulacrum que verá la luz a través de Subtext Recordings el próximo mes de febrero.

Désiré, tras estudiar diseño gráfico y cine, comenzó a componer música electrónica y crear sus propios instrumentos digitales. Poco después ganó el premio televisivo de la Fundación Francia por su banda sonora de la película D’Ingha Mago en 2015 y ha trabajado en varios proyectos relacionados con IRCAM.

Para componer su primer álbum se ha inspirado en parte en el texto Simulacres et Simulation del sociólogo francés Jean Baudrillard. El disco, formado por siete piezas, juega con los sonidos estirándolos, apretándolos, retorciéndolos y dejándolos libres a la vez que dirige su mirada crítica a la sociedad en la que le ha tocado vivir: aquella en la inclusividad y la igualdad son tan solo una fachada para alguien que es negro y residen en un suburbio de la capital francesa en la que se sigue experimentando discriminación y racismo.

Sónicamente el disco también plasma el deseo del artista de colaborar con algún músico de jazz, inspirado en Sun Ra y en la música afrofuturista, algo que no consiguió hacer y, para solventarlo, recurrió a crear simulaciones de músicos con varios instrumentos que denominó The Mensah Imaginary Band, en honor al abuelo del propio Désiré, que dirigió una banda ghanesa en Costa de Marfil durante la década de los 50 y fue el director de la misma en el festival Abissa.

El álbum que será lanzado el próximo 7 de febrero fue estrenado en directo en la última edición del festival Atonal en Berlín.

Aho Ssan - Simulacrum [Subtext]

01. Intro
02. Simulacrum I
03. Simulacrum II
04. Simulacrum III
05. Simulacrum IV
06. Blind Power (ft. The Mensah Imaginary Band)
07. Outro (ft. The Mensah Imaginary Band)
Escucha:


Portada:

Aho-Ssan-Simulacrum.jpg

Más información:
Aho Ssan: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS