Noticias

Sónar comparte en streaming casi toda la programación de Sónar+D CCCB

Sónar celebró el pasado mes de septiembre una edición especial de Sónar+D que reunió durante dos días en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a artistas, hackers, pensadores, científicos, activistas, programadores, diseñadores y tecnólogos locales y de todo el mundo.

El evento híbrido contó con 140 actividades, incluyendo espectáculos en directo, sesiones de dj, conferencias y workshops, todas ellas retransmitidas desde Barcelona a través de dos canales audiovisuales en un evento digital gratuito.

El festival barcelonés ha anunciado hoy que ahora, por primera vez, la gran mayoría del programa está disponible para volver a verlo a través de su web oficial. Entre los contenidos disponibles están las actuaciones audiovisuales inmersivas en formato 360º de John Talabot & Desilence y Carles Viarnes & Alba G Corral, desde el Centre d’Arts Digitals IDEAL de Barcelona, así como los shows de Max Cooper -con una sesión audiovisual en directo desde los estudios Kings Place de Londres-, el rapero de L'Hospitalet Morad o el aventurero sónico Shoeg.

También se puede ver el DJ set de Arca en el Teatre del CCCB, el debut en directo con material original de Ylia, la electrónica inmersiva y el espectáculo lumínico en 3D de Huma ft Eyesberg, los relajantes paisajes sonoros ambientales de Marçal Xirau y la concepción original de electrónica analógica de nara is neus.

El programa musical se completa con actuaciones exclusivas y contenido aportado por artistas cercanos al festival. Estas vídeo cápsulas, transmitidas durante el evento, incluyen material nuevo y actuaciones íntimas de Sega Bodega, Daito Manabe, Niño de Elche, Chenta Tsai, Ms Nina, Lolo & Sosaku y muchos otros.

Poniendo el foco en la escena local, Sónar+D CCCB también presenta un total de 24 horas de sesiones continuas de DJ que tuvieron lugar durante dos días desde la espectacular Torre d'Alta Mar en el puerto de Barcelona, y en asociación con dublab BCN. Catorce representantes de la música dance underground de la ciudad, entre ellos podemos citar a Shelly, MBODJ, People You May Know, Troya Modet o C.E.E. Shepherds

También está disponible el programa completo de charlas y conferencias que incluye una conversación sobre los posibles futuros de la cultura de club entre Richie Hawtin, @Holly Herndon y Mat Dryhurst; así cmo las charlas Robótica Creativa en la que Sougwen Chung y Mònica Rikić exponen dos casos para ver las máquinas como colaboradoras artísticas y no como competidoras; y So, What About The Future? que nos introduce en el diseño de futuros y contó con la especialista en post-futuros Elisabet Roselló.

Por último, Sónar+D CCCB también presenta ahora en abierto 6 workshops sobre varios temas como la realidad virtual, las múltiples aplicaciones de los algoritmos o el diseño.

Enlaces de interés

https://sonarplusd.com/



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias