Noticias

She Makes Noise vuelve a ocupar La Casa Encendida

La Casa Encendida ha anunciado hoy todos los detalles de la sexta edición de She Makes Noise, festival que apuesta por dar visibilidad al trabajo de artistas destacadas dentro de la electrónica experimental y alejada de los circuitos más comerciales y que este año se celebrará entre el 22 y el 25 de octubre.

La principal novedad de este año es que todas las actuaciones se retransmitirán online, teniendo lugar la mayoría de ellas en el patio de La Casa Encendida y pudiendo disfrutarse también in situ aunque con un aforo reducido debido a la situación actual. La única excepción será el dj set de la ugandesa Catu Diosis, miembro del colectivo Nyege Nyege, que será en streaming.

La programación incluye el estreno mundial del primer encuentro en un escenario de TUTU y Okkre-en la foto-, dos de las productoras de música electrónica más relevantes de la escena española con una propuesta de set b2b; el afrobeat y sonidos de la diáspora negra de VEINN y MBODJ; la presentación de Afterimage en Madrid, propuesta audiovisual de nara is neus y Sasha Smirnova; el espectáculo audiovisual de la pianista Marina Herlop.; y por último, como propuesta familiar, el domingo 25 por la mañana Sarah Rasines ofrecerá un concierto de cassettes presentando su proyecto Crystal Mine.

También hay un espacio para reflexionar sobre cómo afecta la crisis actual al sector con el encuentro online entre las artistas Anna Díaz, cofundadora del estudio Hamill Industries; Okkre y VEINN moderado por la comisaria de She Makes Noise, Natalia Piñuel.

Además, como en ocasiones anteriores, She Makes Noise también propone un pequeño ciclo de cine que en esta ocasión pone especial atención en las personas mayores con tres obras dedicadas a artistas que rompen los estereotipos asociados a la vejez y de la que puedes encontrar más información aquí.

Agenda:

Enlaces de interés

lacasaencendida.es



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias