Noticias

Sexto álbum de Portable: 'The Transit Of Mercury'

El sudafricano Alan Abrahams ha completado un nuevo álbum como Portable que publicará el próximo marzo a través de su propio sello KhoiKhoi Records con el título de The Transit Of Mercury.

Abrahams lleva dos décadas publicando música principalmente escondido tras dos exitosos alias como son Portable y Bodycode. A lo largo de todos estos años ha forjado un sonido cálido, vivido y evocador a través de innumerables álbumes y EPs además de sus actuaciones en directo en los que mezcla a la perfección su herencia sudafricana con la sensibilidad futurista del house. Sus producciones han aparecido en sellos tan conocidos y respetados como Perlon, Ghostly International, !K7, Dial o Süd Electronic, sello que fundó en 2002 con Lerato Khathi, también conocido como Lakuti. Tras vivir en Londres, Lisboa y Berlín, Abrahams se ha asentado en la capital francesa desde donde inicia un nuevo sello llamado Khoikhoi, en honor a las tribus pre-coloniales que había en la región sudafricana donde Abrahams creció y que se traduce como "los primeros hombres".

Su nuevo trabajo lleva por título The Transit Of Mercury, que recuerda el raro evento astronómico cuando Mercurio pasa por delante del Sol visto desde la Tierra haciendo que el Sol, Mercurio y la Tierra se encuentran alineados. Formado por ocho temas, este nuevo trabajo es el sexto álbum de Portable y llega dos décadas después de su debut.

Sale a la venta el próximo 13 de marzo y su presentación oficial en directo será el 28 de febrero en el Panorama Bar de Berlín. Antes, el 13 de febrero, se publicará el single This Horizon acompañado de los remixes de Bergemann & Legget, Sound Of Xee y el propio Bodycode. Escucha el single bajo el tracklist del álbum

Portable - The Transit Of Mercury [Khoikhoi]

01. This Horizon
02. Take My Heart
03. You Hacked Me
04. It's Been Long feat. Korus
05. One Earth
06. Said It All
07. Climb
08. This Passing Moment
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

Portable: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias