PUBLICIDAD

Publicado el 15.07.2020

SEMIBREVE celebrará su décima edición en streaming desde un monasterio del siglo XVII

La décima edición del festival portugués SEMIBREVE se ha visto, como muchos otros, por la pandemia del COVID-19. El festival se ha visto obligado a pensar en una edición alternativa, que parte de la idea del aislamiento para presentar un programa diverso que se pueda disfrutar a una distancia segura.

Así, el evento celebrará su primera edición digital, invitando a los participantes a interactuar virtualmente con obras de sonido y actuaciones exclusivas, especialmente preparadas para SEMIBREVE 2020.

Tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de octubre en línea, a través del sitio web del festival, y localmente dentro de los límites del Monasterio de São Martinho de Tibães, un monasterio construido en el siglo XVII. Su programa estará compuesto por nueva música especialmente producida para la ocasión, mesas redondas destinadas a debatir sobre música y arte sonoro hoy en día, instalaciones audiovisuales, actuaciones especialmente filmadas, residencias artísticas y talleres, todo en total conformidad con las medidas COVID-19.

Entre los artistas invitados por el estival están Jim O'Rourke, Tyondai Braxton, Beatriz Ferreyra, Keith Fullerton Whitman, Jessica Ekomane, Ana da Silva y Kara Lis-Coverdale, que han producido música específicamente para el festival. Estas obras ocuparán las salas del monasterio para unos pocos socialmente distanciados, y online en la web del festival exclusivamente entre el 24 y 25 de octubre.

El programa también comprende cuatro mesas redondas, filmadas y retransmitidas desde la impresionante Sala do Capítulo, en el monasterio a las que podrán asistir un número muy limitado de personas. David Toop, Jessica Ekomane y Nuno Crespo discutirán lo físico y lo virtual bajo el alcance de la creación contemporánea; Chris Watson, Margarida Mendes y Raquel Castro se centrarán en comentar sobre sonido y ecología; José Moura (Príncipe Discos / Holuzam), Mike Harding (Touch), Nkisi (Axis Arkestra / ex-NON Worldwide) y Rui Miguel Abreu hablarán sobre una lógica editorial pospandémica; y Nik Void, Alain Mongeau, Pedro Santos y Gonçalo Frota se centrarán en las implicaciones performativas de la pandemia, haciendo hincapié en la música electrónica y el arte sonoro.

El festival continuará explorando la noción de aislamiento mediante la promoción de residencias artísticas de Laurel Halo, Klara Lewis, Nik Void, Oliver Coates y Pedro Maia, todos con experiencia de una manera segura, responsable y socialmente distanciada.

Gustavo Costa, Klara Lewis, Laurel Halo y Oliver Coates actuarán, sin público, dentro de las paredes del monasterio. Estas actuaciones filmadas en asociación con Canal 180, estarán disponibles durante todo el festival.

Por último, el monasterio también presentará instalaciones audiovisuales con el ganador del Premio EDIGMA Semibreve y los ganadores del Becario EDIGMA Semibreve. Estos trabajos también serán documentados y presentados virtualmente.


Más información:
festivalsemibreve.com

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS