PUBLICIDAD

Publicado el 23.01.2020

Sebastian Mullaert graba su nuevo álbum con una orquesta suiza

No han pasado ni tres meses desde que publicará su primer ábum, A Place Called Inkonst, y el sueco Sebastian Mullaert ya tiene listo un nuevo largo titulado Natthall.

Mullaert se dió a conocer como miembro de Minilogue junto a Marcus Henriksson pero lleva ya un tiempo volando en solitario y firmado con su propio nombre un montón de producciones que han visto la luz a través de sellos como Mule Musiq, Apollo, Hypercolour, Kontra-Musik o su propio sello, Circle Of Live, un proyecto con el que ha estado girando en los últimos tiempos.

Tras debutar en formato largo, el sueco no se ha quedado quieto y ahora presenta un nuevo proyecto junto a los músicos de The Tonhalle Orchester de Zürich (Suiza) integrando su propuesta electrónica con instrumentos clásicos. Su primer contacto con la orquesta fue en 2017 cuando realizó un concierto en directo junto a ellos en Zürich como parte de la serie de conciertos de la propia orquesta titulada tonhalleLATE.

El resultado de aquella actuación fue excelente pero Mullaert quiso hacer más cosas con el repertorio. "Los instrumentos en vivo tienen una fuerza orgánica muy poderosa", dice. "Tengo una forma de trabajar en el estudio, cómo reproduzco y grabo cosas, con todos estos efectos y paisajes sonoros. Y quería saber: '¿Puedo mover todo este proceso al escenario? ¿Tener a los músicos tocando algo y realmente capturarlos, y hacer esa postproducción al mismo tiempo que tocan?".

Los patrones y la idea de una repetición sutil están presentes profundamente en Natthall. "La naturaleza es una expresión de patrones; árboles, agua, el clima", explica. "Esta mezcla de todo, burbujeante, parece muy vital. La música improvisada tiene el mismo poder. Tiene todas estas fases diferentes y brotan hermosos momentos. Para mí, esa es una hermosa presentación de nuestra vida, y tiene el poder de invitar a alguien a relajarse escuchando o bailando. O simplemente estar en el momento".

El objetivo final de Mullaert es crear un espacio precisamente para eso, momentos trascendentes que van más allá de la mera música, donde su audiencia puede volverse hacia adentro y conectarse verdaderamente con ellos mismos. "Lo mágico no es la música, ni el artista. Es cuando las personas se vuelven muy conscientes o presentes, cuando esa experiencia está teniendo lugar en su conciencia. Esa es la magia; eres tanto tú como algo fuera de ti. Es esa conexión cuando hace clic".

El resultado de esta interesante colaboración lo podremos escuchar el próximo 3 de abril, fecha prevista para el lanzamiento del álbum.

Sebastian Mullaert - Natthall [Neue Meister]

01. Living Invitation
02. As The River Pass
03. No Words For A Beautiful World
04. Ascending Of A Spotless Bird
05. Undressing The Sky
06. Views Of Natthall
07. Moonwaker
08. Rest Of The Heron
Trailer:


Más información:
Sebastian Mullaert: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD