Noticias

Schlammpeitziger insufla dub y reggae a su décimo disco

Este viernes 25 de septiembre sale a la venta Ein Weltleck In Der Echokammer, el décimo álbum de Jo Zimmermann como Schalmmpeitziger, y segundo que publica a través de Bureau B.

El veterano artista alemán ha sido una figura fundamental en la evolución del sonido de su ciudad, Colonia, desde 1009 gracias a su particular estilo de krautronica surrealista y lo-fi que ha lanzado a través de sellos como A-Musik, Pingipung o Sonig.

En este nuevo trabajo el artista alemán sorprende con la utilización sin reparos de ecos del dub y un aroma a reggae que mezclado con esa electrónica pop alemana robotizada desemboca en resultados sorprendentes, y a la vez, coherentes.

"Bettina Lattak, experta en música reggae, es una buena amiga mía y me ha estado diciendo durante años que hay influencias de dub y reggae en mi música. Nunca lo había pensado mucho, pero cuando comencé a introducir estos elementos de manera más consciente en mi música, todo encajó en su lugar de manera bastante natural. Lo encontré fascinante, completamente libre de cualquier contexto religioso, simplemente siguiendo el sonido", comenta el propio artista.

Schlammpeitziger - Ein Weltleck In Der Echokammer [Bureau B]

01. Weltleck
02. Wohlwegewerk
03. Tanzfußfalle
04. Handicapfalter
05. Hüftgoldpolka
06. Every Dayhey
07. Wurfhalm Wiggo
08. Rappelvolle Leere

Fecha de Lanzamiento: 25.09.2020
Mira el vídeo de Every Dayhey:


Escucha Weltleck:



Portada:

Enlaces de interés

schlammpeitziger.bandcamp.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias