PUBLICIDAD

Publicado el 06.01.2020

Running Back Incantations publicará el primer álbum de Yogtze

El sello alemán Running Back ha desvelado que tiene preparado un nuevo lanzamiento de su sub-sello de música alejada de la pista de baile, Running Back Incantations. Se trata del álbum homónimo de Yogtze, proyecto creado por el músico y productor Daniel Helmer (Mantra Mantra / Gudrun von Laxenburg) y el director de cine austríaco Daniel Meuzard.

La historia detrás de este lanzamiento es bastante curiosa ya que se trata de una colección de seis composiciones grabadas por la pareja hace más de una década en un estudio de Essaouira (Marruecos) tras una visita de la pareja al país árabe inspirados tras ver la película Montana Sacra de Alejandro Jodorowsky en un pequeño festival de cine en Paris y con la intención de crear una composición musical que reflejara el espíritu y la atmósfera de la película.

La pareja se conoció en Perú en 2005 en una ceremonia de ayahuasca tras la cual decidieron seguir viajando juntos por Sudamérica durante unas semanas. Fue durante ese viaje cuando tuvieron la idea de crear un proyecto musical juntos. Dos años después coincidirían en aquel cine parisino que les llevaría a grabar esta música de la que hoy ya podemos escuchar un primer tema al completo.

"El proceso artístico fue muy natural. Todo lo que tuvimos que hacer fue abrirnos al cosmos y dejar que la música fluyera a través de nuestros cuerpos", comenta Meuzard. Ninguno de los dos tenían la intención de lanzar esas grabaciones, ya que las sesiones fueron más naturaleza personal y destinada a crear una experiencia musical para ellos mismos, pero diez años después de su grabación, un amigo marroquí encontró las cintas y les sugirió publicarlas. Finalmente las editaron, mezclaron y masterizaron entre 2018 y 2019 y el próximo 17 de enero verán la luz.

Puedes reservar tu copia ya en Bandcamp.

Yogtze - Yogtze [Running Back Incantantions]

1. So Many Times
2. Proxima
3. Coocoo
4. Woodpecker
5. Please Hold The Line
6. Montana Sacra
Escucha:


Más información:
Running Back: Bandcamp

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS