PUBLICIDAD

Publicado el 28.01.2020

Robot Koch se inspira en el futuro en su nuevo álbum

El productor alemán Robot Koch ha anunciado que tiene preparado un nuevo álbum titulado The Next Billion Years que será publicado en marzo a través de Modern Recordings.

La inspiración del disco viene de una vieja cassette que encontró el artista en una tienda de segunda mano de Los Ángeles, ciudad en la que actualmente reside. Esa cinta, que contaba con la palabra "Cousteau" en su etiqueta, contenía una misteriosa grabación de una clase de Jacques-Yves Cousteau, el famoso explorador y oceanógrafo francés.

Esa clase la dió en 1973 y en ella Cousteau reflexionaba sobre el futuro de nuestra especie y el planeta. "Lo que me sorprendió es lo certera y relevante que era su predicción del futuro. Habla sobre temas actuales como el cambio climático, el envenenamiento del entorno natural, la superpoblación, y presenta una mirada sobre la supervivencia de nuestra especie y como depende de las decisiones que tomamos ahora", explica el músico alemán.

Este descubrimiento hizo que el artista reflexionara sobre estos temas y le hiciera imaginar como sería el futuro de la tierra y de la humanidad. "Estoy fascinado por el futuro y realmente me apasionaba la ciencia ficción cuando era un niño. Los elementos de otro mundo, la exploración de lo desconocido y el superar los límites de lo que se conoce y es posible realmente me fascina".

La exploración espacial ya fue un tema principal en su anterior álbum Sphere, un trabajo que fue concebido como la banda sonora de una película audiovisual creada en colaboración con Mickael Le Goff y que fue creada con la idea de ser proyectada en planetariums y cines con pantallas en cúpula.

En The Next Billon Years, Koch ha decidido colaborar con una orquesta dirigida por el estonio Kristjan Järvi además de volver a contar con Le Goff para que colabore en la parte visual del proyecto. "Mi trabajo siempre es muy visual, creo música como bandas sonoras para películas imaginarias en mi cabeza o para momentos y sentimientos que casi puedo ver como una foto", dice Robot Koch. Un enfoque intensamente visual a la música que también sirvió de unión entre los procesos creativos de Robot y Järvi, "Kristjan trabaja de forma muy intuitiva y propone imágenes para trabajar, como ‘imagina que estás caminando en la miel ", comenta el alemán. "Comparaciones así hace que los músicos se sientan de una manera concreta cuando tocan. Se trata de la sensación, no solo sobre tocar las notas correctas de la partitura, sino de conectarte emocionalmente con la música".

A la venta el próximo 24 de abril.

Robot Koch - The Next Billion Years [Modern Recordings]

01. Manipura
02. Liquid
03. All Forms Are Unstable
04. Stars As Eyes
05. Nebula
06. Dragonfly
07. Hawk
08. Glow
09. Post String Theory
10. Cousteau
11. Particle Dance
12. Kassel

Portada:


Más información:
Robot Koch: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD