PUBLICIDAD

Publicado el 08.07.2020

Refraction, un nuevo festival en streaming que dura 15 noches seguidas

Dentro de una semana, el día 16 de julio, se estrena Refraction, "un nuevo modelo para festivales de música y arte en un mundo socialmente distante". Concebido como un festival en streaming, cada noche desde el 16 al 30 de julio el festival propone una selección de sesiones de dj, proyecciones de vídeo, instalaciones y actuaciones audiovisuales de artistas contemporáneos de todo el mundo.

En la programación musical encontramos nombres de artistas como Omar-S, Marcellus Pittman, Hieroglyphic Being, D. Tiffany y Roza Terenzi, además de representantes de sellos canadienses como Pacific Rhythm y Mood Hut. Algunos artistas como Mathew Jonson y Ciel se han asociado con artistas visuales, mientras que otros retransmitirán desde lugares especiales como por ejemplo Channel Tres que lo hará desde un almacén privado en Los Ángeles, Yu Su organizará una sesión meditativa de paisaje sonoro en su jardín y Dj Stingray desde una azotea en Berlín en colaboración con Best Films Forever. Otras actuaciones destacadas son las de Daniel Rincón (ISLA) desde una azotea de Montreal y la de los DJ japoneses Gonno y DJ Sodeyama tocando desde el club Contact en Tokio.

También se estrenarán actuaciones únicas en directo de gente Amazondotcom, Hitmakerchinx y más. Colectivos como el Nyege Nyege Festival de Uganda y el colectivo de diseño y moda Gray 93 han comisariado exhibiciones de audio y video que se estrenarán el 18 de julio.; mientras que la cantante de soul londinense Tawiah ha trabajado con el grupo de artistas visuales conocido como MYRRH para su set del 25 de julio; y el campeón palestino de hip hop Muqata'a actuará desde su nuevo hogar en Berlín en la víspera de la noche final del festival, el 30 de julio.

También habrá un programa de artes visuales en el transcurso del festival con instalaciones de Well Now WTF, Robert Gallardo, Akiko Nayakama, Grey93 y más.

El festival ha sido fundado por el creador del Festival New Forms de Vancouver y el director artístico de CODE (un escaparate de arte digital que se realizó durante los Juegos Olímpicos de 2010). En lugar de entradas y abonos para el festival, Refraction recaudará dinero para ColorOfChange.org y TheBailProject.org en cada evento.
Trailer:


Cartel:




Más información:
refractionfestival.com

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS