Noticias

Razzmatazz y Apolo podrían desaparecer si no pueden abrir antes de seis meses

Hace unos días nos hacíamos eco de unas estadísticas publicadas por España de Noche (la patronal de las discotecas españolas) que reflejaban que el 25% de los locales de ocio nocturno han cerrado y que de aquí a finales de año si la situación no cambiaba el 70% de las que quedan podrían también tener que decir adiós.

Esas estadísticas se ponen de manifiesto también escuchando las declaraciones de los responsables de las dos salas más emblemáticas de Barcelona, Apolo y Razzmatazz, al programa Via Lliure de RAC1. Ambos coinciden en la crítica situación en la que se encuentran todas las salas de conciertos y discotecas que no pueden abrir sus puertas por la situación actual.

En concreto Lluís Torrents, gerente de Razzmatazz y presidente de ASACC (Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña), dijo que la mayoría de las salas de la región no pasarían del mes de diciembre según han podido saber a través de una enquesta interna. En el caso de Razzmatazz admite que tienen un poco más de margen y que pueden esperar hasta primavera, "momento en el que tendremos que tomar la decisión de si vale la pena endeudarnos, porque si tenemos que cerrar después tendremos una deuda mucho más grande".

Por su parte, Alberto Guijarro, director de la Sala Apolo de Barcelona ha dicho que "la situación es muy, muy, muy dramática. Nunca antes habíamos vivido algo así sin poder abrir y continuar pagando y endeudados. Lo que más duele es que no vemos la luz de cuando podemos abrir y esto crea mucha incertidumbre e inseguridad", que además admite tener margen hasta finales de enero o febrero.

Por otro lado, hay fondos de inversión que están intentando aprovechar la situación para comprar locales y espacios como los que tienen ambos. De hecho han recibido ofertas pero han sido rechazadas por el momento, aunque la sala Apolo admite haber decidido traspasar el local de Abaixadors10.

Enlaces de interés

rac1.cat/programes/via-lliure



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias