Noticias

Pete Tong entra en la dirección de Grupo Pacha

El veterano dj británico Pete Tong, una de las figuras más influyentes de la escena electrónica internacional, se ha incorporado a la junta directiva de Grupo Pacha, holding internacional que opera en los sectores de la música, ocio, entretenimiento, hostelería, fragancias y moda, entre otros, con una presencia internacional a través de sus marcas: Pacha Ibiza, Lío, Destino Pacha y Pacha Hotel.

Según el comunidado emitido hoy desde el holding, el nombramiento de Tong coincide con una importante remodelación de Pacha Ibiza y que incluye una extensión de la pista de baile, una nueva cabina de DJ, la última tecnología en audio y visuales, y un diseño renovado que "mantiene el espíritu de la Ibiza bohemia y relajada que siempre ha respirado el club" y que podrá verse al completo el próximo año.

"Cuando Pacha me propuso esta oportunidad, no pude decir que no. Si bien muchas personas conocen el nombre, no muchos conocen realmente su influencia real en la música y el ocio nocturno durante los últimos 50 años. Pacha ha sido un lugar de encuentro glamuroso y hedonista para generaciones de la jet set mundial y amantes de la música, desde los años 60 hasta ahora. Fue fundamental para introducir la música House en Europa; ha acogido a los mejores DJs del mundo e inspirado a muchos otros. Y , ahora que que la marca evoluciona hacia una empresa hotelera global, quería ser parte en la exportación de su verdadero espíritu”, ha comentado el dj británico.

Esta no es la única novedad del Grupo Pacha para el 2021 ya que comenzará su expansión en nuevos mercados con el estreno de Casa Pacha Formentera en la primavera de 2021, "un retiro íntimo enfocado en rituales holísticos". Este será el primero de los estrenos planados por el grupo para los próximos años y que incluye "lanzar resorts de lujo, casas boutique, beach clubs y hoteles urbanos, bajo la filosofía de la conexión y el arte".

La expansión proviene de la asociación con Reuben Brothers, líderes mundiales en inversiones y bienes, y va acompañada de la llegada al grupo del CEO Nick McCabe y una nueva junta directiva que incluye a expertos en todas las áreas de negocio, incluido Pete Tong y que trabajarán mano a mano con el equipo local de Pacha, que ha sido fundamental para dar forma a la experiencia de Pacha en la isla durante toda su historia.

Nick McCabe, nuevo CEO de Pacha Group comenta: "Pacha, que lanzó su primera fiesta en 1967, ha sido sinónimo de Ibiza y su historia; su cultura, la música, la adaptación y la creatividad. Creemos que este es el momento adecuado para difundir la filosofía de la isla a nivel mundial y conectar nuestras experiencias a más personas y de otras formas. Una parte clave de esta evolución es cómo llevamos tangiblemente este sentimiento a otros lugares: ¿Qué sentirán los clientes cuando entren por la puerta, cómo activamos todos sus sentidos? La música es Pacha y es fundamental que lo hagamos bien. Con el conocimiento y la orientación de Pete, estamos seguros de que lo haremos".

Te recordamos que si quieres leer un poco más sobre la historia de Pacha Ibiza, puedes leerla en las páginas del libro Balearic, Historia Oral De La Cultura de Club en Ibiza y que incluye la participación, entre otros, de Ricardo Urgell, fundador de Pacha.


Comparte



Últimas noticias