Noticias

''Peripeteia'', nuevo álbum de Rafael Anton Irisarri

Desde hace años el músico estadounidense Rafael Anton Irisarri ha estado involucrado en las esferas de la música ambient, de drones y electrónica en general. Ya sea a través de sus propios álbumes tanto en solitario o en colaboración con otros artistas como de su trabajo como ingeniero de sonido para innumerables artistas y sellos.

Su nuevo largo es Peripeteia, un disco formado por ocho piezas de ambient moderno que verá la luz en mayo a través de Dais Records, un trabajo en el que, según la nota de prensa, Irisarri cambia su enfoque a la hora de producir ya que en sus anteriores trabajos trataba de reflexionar sobre fuerzas y circunstancias exteriores a la vez que intenta darle sentido al mundo mientras que en este nuevo álbum "invierte ese enfoque, centrándose en lo personal para contar una historia humana más amplia".

Además, hay algo de nuestra propia cultura en su trabajo ya que en uno de los cortes, Mellifield, ha colaborado con la española Yamila, un corte en el que "los arreglos corales recuerdan la música sagrada de Arvo Pärt, mientras que su voz combina el cante jondo andaluz con modos medievales, casi ahogándose en capas de distorsión de fuzz de octava y patrones de sintetizadores distópicos".

A la venta el próximo 22 de mayo, reserva tu copia aquí y disfruta de un primer tema a través del vídeo que tienes bajo el tracklist.

Rafael Anton Irisarri - Peripeteia [Dais Records]

01. I Still Have the Sun to Cast a Light
02. Between Negative Voids
03. Mellified
04. Arduous Clarity
05. Refuge/Refuse
06. Yearn
07. Fright and Control
08. Vanishing Points
Vídeo:



Portada:


Rafael-Anton-Irisarri-Peripetea.jpg

Enlaces de interés

Rafael Anton Irisarri: Web Oficial
Dais Records: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias