Noticias

Patrick Holland dejó de usar su alias Project Pablo por una cuestión racial

Por tercera vez esta semana publicamos una noticia relacionada con el cambio de un alias por supuestos problemas racistas. Comenzó Marea Stamper que abandonó The Black Madonna por The Blessed Madonna tras ser acusada por artistas negros, siguió ayer el británico Dave Lee que prometió dejar de usar su alias más famoso, Joey Negro; y hoy nos enteramos de que Patrick Holland dejó de utilizar en enero el alias por el que se dió a conocer, Project Pablo, por problemas con miembros de la comunidad latina que, sorprendentemente, le habían advertido que el uso del nombre "Pablo" en su alias era "hiriente e inapropiado siendo él una persona blanca, no latina o hispanohablante".

Además, él explica dice que siente no haberlo hecho público hasta ahora porque temía perjudicar su propia carrera, y, suponemos que viendo lo que ha pasado con Marea Stamper y Dave Lee, ahora ha decidido hacerlo público.

Comunicado:

En enero retiré el alias Project Pablo y me cambié a mi nombre real, Patrick Holland. Si bien mencioné que lo había hecho para ser más agradable en mi práctica artística, omití el hecho de que miembros de la comunidad Latinx me habían contactado públicamente y en privado, para expresar su incomodidad hacia mi alias y enseñarme que usar el nombre "Pablo" es dañino y inapropiado para una persona blanca, no latina o hispanohablante. Excluir la naturaleza problemática inherente del nombre de mi artista de mi declaración fue una acción opresiva hacia las personas que se tomaron el tiempo y el esfuerzo para que me diera cuenta. Desde entonces también he dejado de lado este mismo hecho en entrevistas. Lo hice para protegerme y proteger mi carrera. No me puedo excusar por mis actos. He contribuido a la supremacía blanca y constantemente me beneficio de mi privilegio blanco; mi ego me ha impedido reconocer esto. Aunque nunca tuve la intención de ofender o tergiversar a las personas marginadas con mi apodo anterior, la verdad es que lo hice, y por lo tanto mi intención es irrelevante. Pido disculpas por el daño que he causado.

Seré más crítico sobre cómo mis acciones, producción artística y presencia impactan a las personas marginadas dentro y fuera de mi comunidad inmediata. Continuaré educándome para ser más activamente anti-opresivo en mi práctica y como ciudadano. Además de continuar donando una parte de mis ingresos a Coast Protectors en BC, donaré mensualmente al proyecto de defensa de solicitantes de asilo y al proyecto de defensa de inmigrantes en los EE. UU.

Quiero agradecer y reconocer los esfuerzos de aquellos que se han tomado el tiempo en que me responsabilice de mis acciones.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias