PUBLICIDAD

Publicado el 16.07.2020

Ombra Festival anuncia el cartel de su tercera edición

Nos llegan noticias de Ombra Festival, un evento que pretende celebrar su tercera edición el próximo mes de noviembre a pesar de los tiempos que corren y que volverá apostar por un espacio tan único como Utopía 126 como sede de su programación, que este año sólo tendrá lugar en horario diurno, una antigua fábrica modernista situada en Poble Nou (Barcelona) que recuerda a los warehouse londinenses y a los clubes en fábricas berlinesas.

Con dos escenarios diferenciados como son el Ombra Stage, donde se concentran la mayoría de directos de bandas, y el Operator Stage, enfocado a la electrónica mas análogica con live acts y dj sets. Las actuaciones en directo vuelven a ser protagonistas y suman el 70% de un line up junto a una buena representación de artistas locales.

El cartel completo lo encabezan Absolute Body Control, que se reúnen en un concierto en exclusiva en España para celebrar su 40 aniversario y que solo con otra actuación en Alemania, serán sus 2 únicos shows a nivel mundial. Una ocasión única de ver en directo a estos pioneros de la música industrial influenciados por D.A.F., Suicide y la escena inglesa de los 80.

El synth pop y dark wave vienen representados por Linea Aspera, se unen al "line up" como uno de los grupos más aclamados de este año encabezados por la enigmática Zanias, mostrando su nuevo disco al público y que verá la luz en septiembre con un directo sencillamente brillante.

Otra de las formaciones que desde hace casi 10 años no pasaban por la península serán Clock DVA, que llevan desde el 78 golpeando mentes a base de metales y experimentación. Desde sus inicios en Sheffield, su fundador Adi Newton colaboró en distintos proyectos con Cabaret Voltaire o miembros de The Human League y Heaven 17 en el proyecto The Future. Desde el cyberpunk al post-punk y la música experimental, Clock DVA han pasado por diferentes registros y mostrarán al público de Ombra hacia dónde van en su manera de entender la música.

Este es el año de De Ambassade y Ombra los trae por primera vez a España. Con apenas tres singles a sus espaldas en Knekelhuis y un reciente LP, su directo está lleno de sintetizadores analógicos y voces melancólicas que hacen que sean uno de los directos más esperados.

Completan el cartel producto patrio como She’s on Tape, con un mezclador de cintas fabricado para la ocasión; SDH poniendo en escena su reciente álbum con éxito de crítica y público y Dame Área (proyecto de miembros del colectivo Magia Roja) que no paran de tocar su afilado directo por toda Europa. A estos se unirán los enérgicos sets de Fase, la utopía de Alicia Carrera o el post-punk del valenciano Pilan. Cierra este broche un @Ángel Molina que realizará un set especial para la ocasión.

Como no podía ser de otra manera, parte del nuevo catálogo de Oráculo Records -cuyos dueños forman parte de la organización del festival- estará presente en el festival con artistas que se estrenan en nuestro país; los franceses Blind Delon, NNHMN afincados en Berlín y los jóvenes rusos Glasnost. Una edición de lo más arriesgada con Brigade Rosse, proyecto paralelo de Bakterielle Infektion, aterrizará con sus máquinas a golpe de minimal wave, como ya lo hicieron en Fémur hace casi 10 años. Fallbeil también se estrenan y quieren hacerlo a lo grande con un espectáculo lleno de actitud punk a base de puro acid y crudo electro. Y no menos atractiva es la presencia de los míticos Parade Ground que nos visitaron con la gira de Pankow años atrás como abanderados del industrial de los 80.

Cierran el cartel un showcase especial de Mechatronica desde Berlín con los directos del mítico Das Ding y sus cacharros modulares, el artista L.F.T. recientemente incluido en el mix de Helena Hauff para Tresor y debutando en nuestro país, el DJ holandés Gamma Intel y el representante de este reconocido sello, Mejle. Mezcla de clásicos y nueva hornada sigue caracterizando esta nueva edición.

Tras a la celebración de la presentación el 9 de julio en el local 33/45 de Barcelona a través de la radio holandesa Operator, nace esta semana Ombra Agency, que contará con artistas del panorama nacional e internacional relacionados con Ombra como Dark Matter, Fase, Celldöd o Manie Sans Delire entre muchos otros.

Ombra Festival puso a la venta sus abonos Early Bird que se vendieron en tan solo unas horas y ahora están a la venta a 70 € aquí.
Agenda:

OMBRA FEST 2020
ABSOLUTE BODY CONTROL + ALICIA CARRERA + ÁNGEL MOLINA + AUS TEARS + BLIND DELON + BRIGADE ROSSE + CLOCK DVA + DAME ÁREA + DAS DING + DE AMBASSADE + FALLBEIL + FASE + GAMMA INTEL + GLASNOST + JHEAL BASHTA + JULIA BONDAR + L.F.T. + LEROY SE MEURT + LINEA ASPERA + LVRIN + MEJLE + NEUD PHOTO + NNHMN + PABLO BOZZI + PARADE GROUND + PILAN + SEMIOTICS DEPARTMENT OF HETERONYMS + SHE'S ON TAPE + SOFT RIOT + WAJE + ...
@ Utopia 126 (Barcelona)

Cartel:



Más información:
ombrafestival.com

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS