Noticias

NXT recordings lanza un álbum póstumo de Enformig

Mihail Shevchenko, más conocido por su nombre artístico Enformig, había decidido dedicar su vida al techno pero ésta se truncó demasiado pronto debido a una terrible enfermedad. Pese a ello, en sus 29 años de vida consiguió dejar un legado de actuaciones en directo en clubs y eventos, así como un montón de producciones en sellos como Energun Records o Energostatic, casas de sus dos álbumes hasta la fecha.

NXT recordings, sello con sede en Valencia, fue el que publicó su último lanzamiento en vida, un trabajo titulado Too Many Colors Are Black con el que Mihail expresaba su propio sufrimiento y confrontación con la vida.

Más de un año después de su fallecimiento y coincidiendo la fecha de su nacimiento, el sello valenciano ha decidido rendirle un homenaje editando una obra póstuma del artista que recopila material inédito compuesto y producido por Enformig durante sus últimos años, en especial durante sus últimos meses en su estudio. Todo ello fue extraído directamente de los proyectos y grabaciones guardados en el estudio del artista durante una noche conmemorativa del aniversario de su fallecimiento en la que sus padres y sus amigos más íntimos se reunieron para recordarle y escuchar sus trabajos nunca publicados.

"Agradecemos de todo corazón esta iniciativa llevada a cabo por su madre, Inessa, con la entrañable ayuda de dos de sus mejores amigos, Roman Kurgan e Igor Trank, que fueron los responsables de revisar los discos duros y el ordenador del artista para localizar y reproducir los proyectos que encontraron, así como de procesar el audio de los diez que más gustaron para su posterior masterización por parte de los ingenieros de sonido", explican desde el sello valenciano. "Todos los proyectos se hallaron sin nombre alguno y solo identificados por el artista con un código numérico. Días después los padres de Misha y algunas de las personas más allegadas al artista escogieron cada uno las obras masterizadas que más les gustaron y les dieron título. De este modo ahora cada corte del álbum cuenta dos historias: la que Enformig trató de transmitir con su música y la que aportan quienes dieron nombres a las pistas".

Tanto la familia como los amigos de Enformig quieren manifestar un enorme agradecimiento a NXT recordings así como a todos los DJs que incluyen la música del artista en sus sesiones y a todo aquel que la escucha y disfruta. Los padres de Mihail tienen la convicción de que su hijo sigue vivo mientras su música se siga escuchando y bailando. Es por ello que, en recuerdo a Enformig, NXT recordings pone a disposición todos estos tracks de forma gratuita o por un precio simbólico, para que sean pinchados, escuchados y bailados a todo volumen y mantener vivo eternamente el espíritu del artista.

Enformig - Latest Works From Earth [NXT recordings]

01. Pietà
02. Expansion
03. Tan 'ka
04. Solarin
05. Alexander
06. Island
07. Limitless
08. Many Stars
09. Persistence
10. Roman Directeness

fecha de Lanzamiento: 21.10.2020
Escucha:

Enlaces de interés

nxtrecordings.bandcamp.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias