Noticias

NOTON anuncia el fichaje de Saele Valese

El sello experimental alemán NOTON ha anunciado hoy el fichaje de Saele Valese, artista de origen italiano y asentado en Berna (Suiza), que se estrena en el sello de Carsten Nicolai con un álbum titulado IVIC.

Compuesto por once piezas y con fecha de lanzamiento aún por determinar (aunque se prevée para el mes de enero o febrero de 2021), IVIC es, según la nota de prensa, "noise hauntológico, zumbidos experimentos tonales y ritmos minimalistas en una serie de exploraciones electro-acoustic-wave escrito a lo largo de cinco años en Berlín, Saas-Fee y Thun".

Mezclado y grabado en vivo en casetes DAT y a través de experimentos con DAW, sin tener posibilidad de revisar el final grabaciones, fue un enoque que Valese adoptó para proponer de forma conceptual la reconciliación entre la irreversibilidad del pasado y la aceptación de sus residuos en el presente. De hecho los títulos de los temas siguen esa propuesta conceptual citando las obras la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman y la poeta Sylvia Plath.

La noticia del lanzamiento llega acompañada de un primer corte a través del vídeo que Markus Heckmann ha realizado y que puedes ver aquí debajo.

Saele Valese - IVIC [NOTON]

01. In Your Rosary 1
02. In Your Rosary 2
03. You Cannot See Me From Where I Look At Myself 1
04. You Cannot See Me From Where I Look At Myself 2
05. You Cannot See Me From Where I Look At Myself 3
06. You Cannot See Me From Where I Look At Myself 4
07. Horse The Color Of Rust 1
08. Horse The Color Of Rust 2
09. Horse The Color Of Rust 3
10. Horse The Color Of Rust 4
11. Kept In The Night By The Light Of The Moon

Portada:

Enlaces de interés

saelevalese.com 
noton.info



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias