Noticias

Nace USON, un nuevo sello de ambient enfocado en la preservación de la naturaleza

United Soundscapes Oriented to Nature (USON) es un nuevo sello discográfico enfocado en el ambient nacido a partir de la esencia común entre la naturaleza y el sonido. Esta discográfica dará luz al trabajo de diversos artistas sonoros comprometidos en la conservación medioambiental, quienes buscan crear conciencia acerca de esta problemática mundial.

Como primera referencia, USON01 marca la pauta de como se presentarán estos discos hiperconceptualizados; tres artistas, tres pistas. "USON, busca crear esa intimidad que solo la música ambient es capaz de producir, en aras de concienciar acerca de la enorme importancia y responsabilidad que nosotros como humanos tenemos en materia de conservación ambiental".

Los protagonistas de este primer lanzamiento son el norteamericano Bryan Hilyard; Marco Uson -en la foto-, A&R del sello; y el danés Henrik Lauge, quien en la tercera pista presenta su nuevo pseudónimo Collapsed Textures.

"Ambient que lleva a ese punto de estasis, invita a detenernos ante la percepción de atmósferas nuevas, de mundos antiguos y futuros que irremediablemente obligan a la reflexión, a pensar, elevando nuestra conciencia a un lugar donde inmaterialidad, espiritualidad, conocimiento, naturaleza y ambient resultan sinónimos".

Escucha bajo el tracklist en primicia y en exclusiva el tema que aporta Marco Uson al lanzamiento.

VVAA - USON01 [USON]

01. Hilyard - Understory
02. Marco Uson - Una Fija Mirada en el Más Allá
03. Collapsed Textures - Distant Embers

Fecha de Lanzamiento: 03.11.2020
Escucha:


Portada:




Enlaces de interés

https://fanlink.to/uson01
https://fanlink.to/marcouson



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias