PUBLICIDAD

Publicado el 12.02.2020

MUTEK Barcelona completa su cartel y anuncia su colaboración con Reebok

La undécima edición de MUTEK Barcelona ya tiene su cartel completo. Como ya sabrás el festival tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad condal entre el 4 y el 7 de marzo y contará con una programación en la que están incluidos 35 artistas de 11 nacionalidades diferentes que presentarán 8 primicias mundiales y 14 estrenos en Barcelona.

Entre los últimos artistas anunciados hoy está el afamado pianista y productor electrónico Francesco Tristano-en la foto-, que presentará su proyecto Pioanorig Session junto a la productora Falcom Muse, "una experiencia sensorial inmersiva que emana de un paisaje sonoro orquestado en vivo por Francesco Tristano, que se desarrolla en una intrincada amalgama de luz y diseño". Otra de las confirmaciones de hoy es la del español ioio, que presentará Computer Music Studios, una serie de obras basadas en la "retroalimentación digital". Además la francesa Molly presentará su "live" en el marco de la fiesta Nocturn 3 que se celebrará en Nitsa, mismo espacio en el que actuarán el resto de artistas confirmados hoy: Dafoe b2b Kinetic, JMII y Nico.

Casa MUTEK x Reebook= ENERGÍA

Otra de las grandes novedades desveladas hoy por el festival es la colaboración que realizarán una vez más con la marca deportiva Reebok, un ciclo llamado Casa MUTEK x Reebok que se desarrollará en Bridge_48 que albergará una serie de actividades "centradas en fomentar la profesionalización impulsando a corto plazo el desarrollo de la carrera artística de artistas que destacan por un discurso de disrupción, empoderamiento y diversidad en sus proyectos".

Inaugurando el festival la tarde del miércoles 4 de marzo, se llevará a cabo el MUTEK Match, un encuentro para presentar el festival y para fomentar la interconectividad entre los diferentes agentes de la industria, artistas, promotores de la ciudad con sus homólogos internacionales que visitan BCN al caso de MUTEK.

El jueves 5, programa de la mano de dublab.es, presentando desde Casa MUTEK x Reebok, una serie de Q&A con Tomoko Sauvage (JP/FR), Lucinda Chua (UK) y Tadleeh (IT) como protagonistas; y la Talk Barcelona inside/out que reúne a los festivales MIRA, MUTEKES, Eufónic, LOOM para hablar sobre su posición y la situación de este formato de festivales en la ciudad.

Finaliza la programación de Casa MUTEK x Reebok, el viernes 6 con la Q&A con Sherelle (UK) entrevistada por Pau Cristòful; Resident Advisor presenta el panel El reciente auge de la cultura queer en Barcelona con ISAbella (Mistress), Joss Jaycoff, Alex Nikolov (LOOM) como participantes y Elo (colectivo Maricas) como moderadora.

MUTEK ES Simposio: interconectividad y empoderamiento

Por otra parte, y fuera del programa oficial del festival Casa MUTEK x Rebook acogerá el martes 3 y miercoles 4 de marzo el MUTEK ES Simposio, una iniciativa inspirada por el éxito del programa AMPLIFY, creado por el British Council en alianza con el festival MUTEK y Somerset House Studios y fruto del Symposium: Keychange::Amplify en MUTEK Montreal 2018.

Serán dos jornadas en las que se reunirá un nutrido grupo de colectivos, representantes culturales e institucionales, para iluminar e impulsar un cambio cultural en términos de diversidad, inclusión e igualdad de género en las industrias creativas, entre los que destacan de Ludovic Assemat (Director Departamento de Artes British Council Spain), Gaia Lucilla Danese (Cónsul General de Italia en Barcelona), Ajuntament de Barcelona, Anna Mastrolitto (curator MUSE), Laetitia Deering (Annex Agency, UK), Ryan Miller (Resident Advisor), Ivone Lesan (MIM & Primavera Sound), Rosana Corbacho (M.I. Therapy), Carmen Zapata (MIM), Pat Quinteiro (Shesaidso.Spain), Natalia San Juan (FEMNØIS), Patti Schmidt (AMPLIFY Canadà), Valeria Zamparolo y Milena Pafundi (AMPLIFY, Argentina) y Rosa Pérez (Fluido Rosa_RNE).

MUTEK ES Simposio es un reflejo de los valores fundacionales de la plataforma MUTEK de fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades y la diversidad, tanto a través de la exhibición y participación de proyectos de creadoras en los diferentes programas del festival, como prestando también especial sensibilidad hacia artistas y proyectos que visibilicen escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces.
Agenda:

MUTEK BARCELONA 2020
ALBA G. CORRAL + AQUARIAN + BARKER + BLEID + CONSTANZA FRANCAVILLA + D. TIFFANY + DAFOE + DEADBEAT + DJ PLEAD + FRANCESCO TRISTANO + GRAND RIVER + IKRAM BOULOUM (LIVE PREMIERE) + IOIO + ISABELLA + JANE FITZ + JMII + KINETIC + LEVON VINCENT (LIVE PREMIERE) + LORAINE JAMES + LUCINDA CHUA + MAINLINE MAGIC ORCHESTRA + MALIBU + MEITEI + MILENA PAFUNDI + MOLLY + NICO + NICOLAS BERNIER + SHERELLE + SPECIAL REQUEST (LIVE PREMIERE) + STEIN + TADLEEH + TOMOKO SAUVAGE + VICKY CLARKE + VLADA + YPY
@ Diferentes Espacios (Barcelona)



Más información:
MUTEK.ES: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD