PUBLICIDAD

Publicado el 22.01.2020

MUTEK Barcelona anuncia 15 artistas más

Como ya sabrás entre el 4 y el 7 de marzo se celebrará la próxima edición del festival MUTEK Barcelona, un festival originario de Canadá y que este año alcanza las once ediciones en la ciudad con una programación que se desarrollará a lo largo de ocho localizaciones diferentes y que desde hoy cuenta con quince artisas más en su cartel.

Entre las novedades hay actuaciones de artistas internacionales destacados como Barker-en la foto- que presentará su nuevo directo en el festival o la canadiense D. Tiffany que tocará en directo por primera vez; también Deadbeat presentará en primicia su nuevo proyecto LNOE on Dub que se publicará en febrero en el sello de Sasha; la británica Jane Fitz (promotora de las fiestas Night Moves en Londres) o Aquarian que debutará en directo en Barcelona presentando su último trabajo, un disco titulado Infrared que fue publicado por Houndstooth el pasado año. Otras actuaciones anunciadas hoy son la del colectivo de house con sede en Barcelona Mainline que estrenará su show en directo; el set B2B entre ISAbella, dj colombiana del colectivo Maricas, y la rusa Vlada; y el australiano DJ Plead, que debuta en Barcelona con su mezcla de beats de club con R&B y pop y música tradicional libanesa.

Gracias a la colaboración con la Fundación Japón, también se suman dos debuts en Barcelona a través de este festival como son los nipones YPY, con su set en directo de ambient creado con casetes analógicos y cintas magnéticas; y Meitei presentando su álbum Komachi en el que canaliza influencias que van desde las formas de arte tradicional a los estilos modernos, incluyendo el Ukiyo-e y el Gagaku, el ambient japonés de los ochenta, y artistas de los noventa como Susumu Yokota y Nobukazu Takemura, así como beatmakers del hip-hop como J Dilla.

La Fábrica Estrella Damm será también el escenario de presentación de la premiere mundial del directo de la catalana-marroquí Ikram Bouloum, impulsado por el festival en colaboración con el proyecto MUSE, A New Wave in the Mediterranean, ofreciéndole una residencia en los estudios de Bridge_48, como parte del proyecto de cooperación de fomentar espacios de formación para una nueva generación de artistas que emergen en la ciudad y a los que la plataforma MUTEK adquiere un rol de acompañamiento en su desarrollo profesional a medio y largo plazo.

En línea con este mandato y de la mano de AMPLIFY, una iniciativa de British Council, Somerset House Studios y MUTEK que conecta una red de artistas y curadoras que trabajan en las artes digitales, se presenta la artista visual argentina Milena Pafundi, que, tras actuar en MUTEK Montreal, México y Buenos Aires, tomará control de las visuales para el programa Nocturne del viernes en Nitsa.

Si quieres asistir las entradas las puedes comprar ya aquí.
Agenda:

MUTEK BARCELONA 2020
Alba G. Corral + Aquarian + Barker + Bleid + Costanza Francavilla + D. Tiffany + Deadbeat + DJ + Grand River + Ikram Bouloum + ISAbella + Jane Fitz + Levon Vincent + Loraine James + Lucinda Chua + Mainline + Malibu + Meitei + Milena Pafundi + Nicolas Bernier + Sherelle + Special Request + Tadleeh + Tomoko Sauvage + Vicky Clarke + Vlada + YPY + ARTISTAS POR ANUNCIAR
@ Diferentes Espacios (Barcelona)

Cartel:



Más información:
MUTEK.ES: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD