Noticias

Move The Record, un streaming de 24 horas desde 12 tiendas de discos de todo el mundo

Move The Record es una nueva iniciativa creada por Dana Ruh desde su propia tienda de discos en Berlín, KMA60, que pretende resaltar el incierto futuro al que se enfrentan en la actualidad las tiendas de discos independientes.

Será a través de dos streamings de doce horas cada uno que se celebrarán los días 3 y 4 de julio y en el que participarán otras 12 tiendas de discos repartidas por diferentes ciudades de todo el mundo. Entre ellas está Ater Cosmo, que contará con el apoyo del club Stardust y presentará los sets de Psyk y Tadeo. Otras tiendas de discos que participan en la iniciativa son Haus de Buenos Aires, Sound Architecture de Amberes, All City de Dublín, Serendeepity de Milán, Filter Musikk de Oslo, Carpet & Snares de Lisboa, Deficit de Moscú, Phonica de Londres, Halcyon de Nueva York y RS94109 de San Francisco. Debajo tienes el listado completo junto a los artistas que participarán en el streaming.

"Compré mi primer disco en Undrergrounder en Gera, en 1995", dice Dana Ruh. "Aún lo tengo. Un disco es un medio físico, una obra de arte, desde la música hasta el diseño de la portada. Todos nosotros, artistas, clubes, sellos, distribución, plantas de prensado, nos enfrentamos a tiempos inciertos como resultado directo de la crisis del Covid19. Nuestra industria está conectada y muchas personas ya han perdido sus trabajos. Los clubes están cerrados. Los artistas han perdido su principal fuente de ingresos; las tiendas de discos, nuestros centros culturales de comunidad y descubrimiento, están luchando por mantenerse a flote. Asi pues el 3 y 4 de julio, la mía y otras 11 tiendas de todo el mundo nos uniremos para apoyarnos mutuamente. Está todo conectado. Todos estamos conectados."

Las tiendas aplicarán descuentos de hasta el 20% en sus ventas online durante 48 horas y además, los espectadores pueden participar en mini concursos con la posibilidad de ganar vinilos, hardware, sesiones de estudio, cursos de producción y productos de algunos de las grandes marcas como Ortofon, Ableton, Factory Berlin, Native Instruments, Point Blank Music School, R&S Records, Pressure Traxx y muchos más. El 100% de los ingresos se distribuirán entre las tiendas participantes.

Enlaces de interés

facebook.com/movetherecord


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias