Noticias

Morphine Records publicará el primer álbum de PRAED Orchestra!

Morphine Records ha anunciado el lanzamiento de Live In Sharjah, el primer álbum de PRAED Orchestra!, un proyecto que une Mouled (música egipcia tradicional), el shaabi (música urbana egipcia basada en sintetizadores), rock psicodelico, free jazz y electrónica.

Raed Yassin y Paed Conca basaron su proyecto PRAED en la investigación entre Shaabi y Mouled (música trance tradicional de Egipto) y las estructuras hipnóticas de ambos géneros. Beats repetitivos, Mizmar y mucha energía, con una fuerte influencia del rock psicodélico, el free jazz y la electrónica.

A lo largo de los años el dúo produjo 4 álbumes y actuó en un sinfín de escenarios alrededor del mundo, y comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto expansivo: una orquesta que pudiera transponer este estudio de la cultura rural y popular en una obra inmensa e icónica.

En otoño de 2018, con el apoyo de la Sharjah Art Foundation, PRAED Orchestra! estrenó Live in Sharjah, un concierto en el que interpretan material nuevo fusionado con algunas de las piezas icónicas de la banda.

Morphine Records, sello de Rabih Beaini, ha decidido publicar la grabación en una edición especial de cuatro vinilos que ya puedes reservar en Bandcamp.

PRAED Orchestra! - Live in Sharjah [Morphine Records]

01. The Last Invasion
02. Doomsday Survival Kit
03. Mirage 72
04. Embassy Of Embarrasment
05. The Micro Dwarf Wave
06. The Spy Who Spoke Too Much
07. Il A3sab

Fecha de Lanzamiento: 09.11.2020
Escucha Embassy Of Embarrassment:



Portada:

Enlaces de interés

morphinerecords.bandcamp.com/album/live-in-sharjah


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias