Noticias

Moog celebra los 100 años del theremin lanzando su modelo Claravox Centennial

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Moog ha anunciado que tiene preparado un nuevo modelo de theremin llamado Claravox Centennial.

El theremin está considerado como uno de los primeros instrumentos electrónicos y fue diseñado por Leon Theremin en 1920. Una de las características típicas de este instrumento es que se toca sin necesidad de contacto físico entre el artista y el instrumento ya que se manipula poniendo las manos sobre el mismo que a través de dos antenas detectan la posición de estas. Además cuenta con dos osciladores que controlan la frecuencia y el volumen.

Moog Music, la empresa fundada por Robert Moog para fabricar su sintetizador, ha decidido conmemorar el centenario del instrumento lanzando el Claravox Centennial. Está diseñado para "celebrar el pasado, el presente y el futuro", dicen en la nota de prensa, a través de la posibilidad de tocarlo de dos modos diferentes: tradicional y moderna. Este modelo toma su nombre en honor a Clara Rockmore, una especialista en theremin conocida por sus arreglos en música clásica.

Si lo quieres lo puedes reservar ya en Cutoff por 1599 €, sale a la venta el próximo 4 de diciembre. Mira debajo el vídeo demonstración que ha compartido Moog en el que se ve a Grégoire Blanc y Orane Donnadieu tocando Clair de Lune.

Enlaces de interés

moogmusic.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias